Le contestó en Twitter

Juana Viale cruzó al Papa Francisco: "Actúe con el ejemplo"

La conductora Juana Viale volvió a cuestionar al Papa Francisco en las redes sociales y le pidió que "actúe con el ejemplo" haciendo alusión a viejos dichos

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Juana Viale no tiene pelos en la lengua y eso lo deja demostrado cada fin de semana en la conducción de los programas de su abuela Mirtha Legrand. En esta ocasión Juanita cruzó en Twitter al Papa Francisco y generó revuelo en las redes sociales.

El descargo de Viale se dio luego que el Sumo Pontífice realizó un pedido en dicha red social respecto a la situación de Myanmar (Birmania).

"Junto con los obispos de Myanmar, suplico que se permitan corredores humanitarios y que las iglesias, pagodas, monasterios, mezquitas, templos, escuelas y hospitales sean lugares neutrales de refugio. ¡Que el Corazón de Cristo toque los corazones de todos llevando paz a Myanmar!", dijo Francisco en su cuenta de oficial de Twitter.

Juana-Viale-cruzo-al-Papa-Francisco5.jpg
Juana-Viale-cruzo-al-Papa-Francisco3.jpg

A lo que Juana Viale le contestó por la misma vía: "Señor, abra el vaticano y todas las propiedades que la iglesia tiene.... para recibir a refugiados, además por que la propiedad privada es un derecho secundario....actúe con el ejemplo...".

La conductora televisiva hizo referencia a unos dichos anteriores de Bergoglio a la Conferencia Internacional del Trabajo, en los que se refirió a la propiedad privada como un "derecho secundario" que depende de este derecho primario, que es "el destino universal de los bienes".

https://twitter.com/ViaJuani/status/1406974412478455812

No es la primera vez que Juanita utiliza sus redes sociales para cruzar con dureza al Papa. Vale recordar que en noviembre del 2020 la actriz cuestionó por la misma vía al Papa Francisco luego que publicara una frase para promover los derechos de los niños y el respeto por su integridad en el día internacional de la niñez.

"Todos los niños necesitan ser acogidos y defendidos, ayudados y protegidos, desde el seno materno", escribió el Papa. Dicha publicación se dio en medio del repudio generalizado que se dio en Argentina con la imagen de Abigail, paciente oncológica, siendo cargada por su padre e ingresando a pie a Santiago del Estero pese a la negativa de la policía.

"Y por el gobierno de su país... #Abigail", le comentó Viale a Francisco al respecto.

Temas relacionados: