Diario Uno Juan Darthés
Después de 3 años

Juan Darthés perdió el juicio por calumnias e injurias contra la actriz Anita Co

La artista que trabajó con Juan Darthés en la serie Gasoleros reveló en redes sociales y en Intrusos que había sido abusada por el actor

Este viernes la Justicia argentina sobreseyó a Anita Co, la actriz que fue compañera de elenco de Juan Darthés en Gasoleros y, en 2018, lo escrachó por acoso sexual. A raíz de este acto el actor la demandó por calumnias e injurias, pero al no presentarse a declarar, la mujer fue sobreseída. "Espero que esta resolución impulse a que otras mujeres dejen el miedo atrás" dijo la artista.

Luego de tres años, la actriz y cantante Co fue sobreseída en el proceso judicial que le inició Darthés por calumnias e injurias. La mujer aseguró en redes sociales y el programa Intrusos que había sido acosada y abusada por Darthés en 1999, cuando eran compañeros de la tira televisiva Gasoleros.

En detalle, Co aseguró en 2018 que, durante la época de Gasoleros, Darthés la persiguió deslizándose en una silla con rueditas en la que estaba sentado, se le fue encima, la tiró contra una pared, la besó con lengua, la obligó a tocarlo para luego decirle: “Mirá cómo me ponés”.

Raquel Hermida, abogada de Co, dijo que la Justicia determinó que Darthés no padeció injurias, que nunca se presentó en tribunales (el actor vive en Brasil y adujo experimentar ataques de pánico) y que cambió el valor de la querella de injurias por poder.

Luego agregó: "Se modificó la jurisprudencia y con el sobreseimiento definitivo de Anita Co finalizó una infructuosa estrategia judicial de Darthés. Simplemente es un abusador, no un injuriado".

Anita Co señaló que la denuncia que le realizó Darthés causó temor en muchas mujeres. También indicó que ella sufrió un abuso sexual simple que para la Justicia ya había prescripto, pero que ella lo dio a conocer para acompañar a actrices como Calu Rivero y a todas las mujeres que sufrieron de abuso.

Finalmente Co agradeció al "trabajo incansable" de su abogada y deseó que "esta jurisprudencia impulse a muchas mujeres a dejar el miedo a hablar a un costado, porque este juicio me lo hicieron meramente para aleccionar y callar a otras mujeres".

Temas relacionados: