Diario Uno > Hospital

Ingresó al hospital, la violaron y murió de Covid

La víctima acudió al hospital por un cuadro de coronavirus. Allí fue atacada por una persona del equipo de salud. Antes de morir, lo identificó

El tremendo ataque ocurrió en un hospital público de la ciudad de Bhopal, India, hace más de un mes por un enfermero. Sin embargo, la Policía lo informó este fin de semana, según publicó NDTV. La mujer fue ingresada a uno de los pabellones exclusivos de Covid luego de dar positivo su hisopado. En ese mismo lugar la violaron.

Las autoridades policiales explicaron que la mujer alcanzó a denunciar el ataque sexual horas antes de su fallecimiento. Aparentemente pidió que no se revelara el incidente por vergüenza y para proteger su identidad. Por este motivo el hecho no fue dado a conocer al público y solamente sabían de él los miembros del equipo de investigación.

La salud de la víctima se deterioró velozmente tras denunciar el abuso. A pesar de que los médicos la trataron con oxígeno en terapia intensiva, la mujer murió unas horas más tarde.

El violador fue identificado. Su nombre es Santosh Ahirwar y tiene 40 años de edad. Fue arrestado y está preso en la Cárcel Central de Bhopal a la espera de las actuaciones judiciales. Tiene antecedentes de acoso sexual a una colega de 24 años y ha sido suspendido en ocasiones anteriores por consumir alcohol en el trabajo.

Sobreviviente de la tragedia de Bhopal

Una vez conocido el caso se supo que la víctima era sobreviviente de un terrible incidente ocurrido en la capital de Madhya Pradesh, donde una fuga de 42 toneladas de isocianato de metilo en una planta química causó la muerte a 25.000 personas, y dejó a 500.000 heridos.

La agrupación de víctimas de la tragedia de Bhopal escribió a las autoridades indias condenando el accionar del hospital público: "La administración del Bhopal Memorial Hospital Research Centre ha hecho todo para esconder este atroz y criminal acto bajo la alfombra y esa es precisamente la razón por la cual la familia de la víctima de violación ni siquiera fue informada del incidente".

La organización de víctimas pide abrir una investigación sobre el fallecimiento de la mujer y que todos los hospitales públicos aseguren no contratar a delincuentes sexuales. También exigieron la instalación de cámaras CCTV en todos los pabellones de Covid 19.

Seguir leyendo