El diputado chaqueño del PJ Rubén Guillón protagonizó un papelón el pasado martes al caer en la trampa de un periodista y admitir que el Zorro, Batman y Superman competían por el cargo de Defensor del Pueblo de Chaco con Gustavo Corregido.
En una entrevista con José Viñuela, por radio Libertad, el legislador justicialista admitió que Diego de la Vega, Bruno Díaz y Clark Kent también figuraban en la nómina de postulantes a ombudsman.
A lo largo de la charla, Guillón explicó los motivos por los que dieron su apoyo a Corregido, mientras el conductor le mencionó a otros candidatos que también habían mostrado meritorios antecedentes para ser designados. Así, Viñuela le fue mencionando a Diego de la Vega, también a Bruno Díaz, "que se presentó tal cual es, sin ir enmascarado", y a Clark Kent. Y no fue la única víctima.
"Por ejemplo, ¿qué se le dice a Karina Winckler, gran defensora de muchas cosas que tienen que ver con el pueblo, y a Diego de la Vega, qué se le dice a esta gente?", fue la pregunta capciosa de Viñuela. "Valoramos enormemente la voluntad que han tenido muchos hombres y mujeres....", empieza a decir la diputada justicialista Beatriz Bogado, pero Viñuela la interrumpe y le da una segunda oportunidad:
—"¿Pero usted sabe qué historial tiene Diego de la Vega?"
—"Sí, por supuesto", responde ella.