A más de 20 años de uno de los hechos señalados como más escandalosos de la historia política de la Argentina, el ex Presidente Fernando De la Rúa reveló en su verdad sobre la renuncia de Chacho Álvarez a la vicepresidencia del gobierno de la Alianza.
"Renunció porque salió en una revista y pensó que le movíamos el piso", explicó De la Rúa sobre la salida inesperada de Chacho. En "Mauro la pura verdad", agregó: "Algunos pensaban que fue una maniobra para provocar mi salida y asumir él".
La "Ley Banelco", provocó un encendido debate en el programa de Mauro Viale. De la Rúa intercambió opiniones con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Sáa y el ex senador, Eduardo Duhalde, protagonizaron un fuerte debate sobre la causa de "soborno en el Senado".
"Lo más escandaloso de ese hecho fue que el bloque oficialista cobró la coima. Todo el bloque radical cobró la coima", manifestó un Rodríguez Saá.
La expresión del gobernador de San Luis provocó la reacción del ex Presidente. "Alberto, qué lástima verte por el camino del disparate, porque sos un tipo noble y no hay derecho", replicó De La Rúa.
¿Qué fue la Ley Banelco?
El debate en el Congreso por la ley de flexibilización laboral -que se aprobó en el 2000 con el apoyo de la Alianza y la oposición del PJ- terminó en un escándalo por denuncias de compra de votos en el Senado.
La historia de la tarjeta la hizo pública Hugo Moyano, titular de la CGT, por esa época disidente, quien denunció que el ministro de Trabajo, Alberto Flamarique, le había dicho que para los senadores del PJ tenía "la Banelco".
El caso derivó en la renuncia del vicepresidente, Carlos "Chacho" Alvarez y marcó el comienzo de la debacle del gobierno de Fernando de La Rúa.
Sin embargo, De La Rúa negó que Chacho hay renunciado por la corrupción y argumentó que temas personales fuero la razón de su dimisión.



