Información General Bordet
Del 6 al 15 de marzo el gobierno organiza distintas actividades en la provincia para visibilizar las políticas vinculadas a la mujer. "Queremos darle visibilidad a lo mucho que conquistaron las mujeres y plantear lo que nos falta", señaló la ministra de D

Entre Ríos visibilizará del 6 al 15 de marzo las políticas destinadas a las mujeres

Por UNO

En el marco del Día Internacional de Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, distintos organismos del Estado provincial preparan actividades entre el 6 y el 15 del mes próximo y así lo hicieron saber las ministras de Desarrollo Social, Laura Stratta; de Gobierno, Rosario Romero, y de Salud, Sonia Velázquez, que ofrecieron una conferencia de prensa este viernes, acompañadas por la esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila; las legisladoras nacionales Sigrid Kunath y Mayda Cresto, y la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, entre otras.

"Estamos presentando la Semana de la Mujer que, si bien va a incluir más días, de alguna manera se representa en darle visibilidad a todo lo mucho que conquistaron las mujeres y plantear lo que nos falta", comentó Stratta y agregó que "es un pedido del gobernador desde principios de gestión que podamos marcar esta impronta, esta presencia".

Luego mencionó que trabajan "todas las áreas del gobierno provincial para incorporar espacios de reflexión y de debate. Y lo hacemos con las organizaciones de la sociedad civil. Queremos que sea una semana donde podamos construir una agenda que nos integre a todas las miradas, a todos los recorridos, a todas las mujeres, y por eso hoy estamos acá las funcionarias que estuvimos involucradas en el armado de esta agenda pero que incluye un trabajo más profundo, que es permanente y que tiene que ver con estrategias de prevención y erradicación de la violencia, con las mujeres empoderadas, hay espacios de recreación, de salud, de deportes. Tiene que ver con lo que las mujeres hemos ido avanzando, los temas que tenemos pendientes y los debates que debemos darnos también".

"La mujer logró numerosas conquistas pero también hay mucho para avanzar. No nos une únicamente el dolor ante la injusticia y lo que a veces nos sucede, sino también la construcción y la toma de decisiones para poder transformar la realidad y cambiarla las cosas", concluyó Stratta.

Al respecto, la ministra Romero sostuvo que "en Entre Ríos se viene sosteniendo un trabajo sobre a la temática del género desde la perspectiva de la igualdad, lo que nos falta y lo que se ha logrado en cuanto a igualdad de oportunidades para las mujeres y su inserción en condiciones de paridad en el mundo del trabajo, de la educación, de la inserción política".

Por otro lado, se refirió a la pauta cultural que establece que hay cosas de hombres y otras de mujeres. "A esa batalla hay que darla en todos los ámbitos de la educación. También en la publicidad y en la comunicación. Nunca pensar que hay cosas que son de varones y de mujeres. Todo es de varones y mujeres".

• Actividades

Las actividades organizadas por los Ministerios de Desarrollo Social, Gobierno y Salud; la senadora nacional Sigrid Kunath; el asesor Cultural, Roberto Romani; el Instituto Becario; el Iprodi; la Secretaría de la Mujer; la Casa Inés Londra; la Secretaría de Cultura; la Secretaría de Comunicación; el Coprev y el Copnaf son las siguientes:

7/02: *Jornada interministerial destinada exclusivamente para los equipos técnicos que trabajan en el abordaje de la violencia de género. Los equipos de Coprev, Subsecretaría de la Mujer, Copnaf, Asistencia a la víctima, Casa Inés Londra, Violencia Social y la Unidad de Volencia del Ministerio de Salud. Lugar: Secretaría de Juventud. 9hs.

8/03: *Charla-Debate - Historias de Vida: Mujeres que luchan contra el crimen organizado. Prof. Sonia Sánchez: Sobreviviente de la Trata de Personas. Cristina Ojeda Victima de Violencia por el narcotráfico en Rosario. Lugar: La Vieja Usina. 9hs.

Organiza: Consejo Provincial contra el Tráfico y la Trata de Persona - Ministerio de Gobierno.

*Recambio de cuadros Salón de Mujeres Entrerrianas. Colocación de los 24 cuadros de los cuatro años de gestión en el pasillo de Casa de Gobierno. 11hs

* Inauguración muestra de artistas entrerrianas en Buenos Aires Lugar: Galería Milo Lockett en Palermo

*Abordajes integrales para la mujer; controles de salud integral, toma de muestra PAP, controles mamarios, c0onserjería y derivación oportuna, sin la necesidad de un turno programado.

Del 8 al 13: *Promoción de la realización de PAP y controles de salud integral de las mujeres.

*Realización de talleres sobre promoción y prevención: cuidados, hábitos saludables, consejería de educación sexual y derechos de la mujer.

9/03: *Encuentro Federal Mujeres Entrerrianas: "La Mujer y su Participación" - Estado y Sociedad Civil. Lugar: La Vieja Usina de 9 a 16 hs. Organizan: Consejo Provincial contra el Tráfico y la Trata de Personas. MGJER; Asociación Movimiento Barrial; Red de Alerta de Entre Ríos. Adhieren: Subsecretaría de la Mujer de Entre Ríos y Secretaría de la Juventud de Entre Ríos

9/03: *Feria Día de la Mujer. "Mujeres Emprendedoras" (En caso de lluvia se reprograma al domingo 10 de marzo mismo horario y lugar) Lugar: Plaza Mansilla Horario: 18 a 24 hs.

Shows Musicales. Shows Infantiles.

Emprendedores: + de 200 emprendedores de toda la provincia.

Participación destacada de emprendedores de Manos Entrerrianas

Patio de comidas. Más de 25 emprendedores y cerveceros artesanales.

10/03: *Taller de buenas prácticas. "Género y Discapacidad". Dictado por la periodista ciega de la TV Pública, Verónica González. Lugar: Centro Provincial de Convenciones a las 10 hs.

Organizan: Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina (RIPVG Argentina) y El Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC).

* Ciclo Teatro de Domingos en la Usina. Lugar: La Vieja Usina. Paraná. Todos los domingos 20hs.

11/03: *"Prevención de la violencia de género hacia las mujeres en los medios de comunicación. Ley 27176." Oradores: Sigrid Kunath - Senadora Nacional: Lic. María Laura Stratta - Ministra de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos; Silvina Molina - Periodista; Romina (Ro) Ferrer - Periodista e Ilustradora; Maximiliano Montenegro - Periodista; Sandra Miguez - Periodista. Moderador: Mariano Castro, Periodista.

Lugar: Centro Provincial de Convenciones a las 9hs.

Organizan: Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina (RIPVG Argentina) y El Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC).

Auspician: Honorable Senado de la Nación, Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos, Universidad Nacional de Entre Ríos - Facultad de Ciencias de la Educación, Radio UNER, Mujeres Tramando.

*Editatona wikipedia como se refleja la imagen de la mujer.

Lugar: Centro Provincial de Convenciones de 11 a 14 hs.

Organizan: Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina (RIPVG Argentina) y El Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC). Auspiciado por Ministerio de Desarrollo y Senadora Kunath.

* Inauguración muestra Josefina Wolf

Lugar: Museo Histórico de Entre Ríos. 19hs.

12/03: *Tercer Encuentro "Mujeres que se Organizan". Lugar: Centro de Convenciones de Villaguay de 10 a 15 hs. Organiza: Ministerio de Desarrollo Social 13/03: *"Voces y experiencias en las escuelas entrerrianas". Educar en igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género. (Ley N°27.234) Propuesta educativa del Consejo General de Educación a través de la Coordinación de Políticas Transversales y Direcciones del Nivel. Lugar: Salón Auditorio "San Martín" del CGE. Paraná, Entre Ríos Hora: 9: 00 a 11:30 Horas.Presentación de producción grafica y audiovisual referente al abordaje territorial de la Jornada "Educar en Igualdad, Prevención y Erradicación de la Violencia de Género", que garantiza el cumplimiento de la Ley Nacional N° 27.234 y la Ley N° 26.150 de Educación Sexual Integral (entre otras normativas nacionales y provinciales) y recupera los trabajos realizados vinculados a la temática en los establecimientos educativos de la provincia. Relatos de experiencias de docentes y estudiantes

Expresiones culturales y artísticas

14/03: *Jornada recreativa y deportiva para mujeres. Convocatoria abierta. Lugar: Parque Berduc, de 17 a 20 hs. Actividades: Circuitos aeróbicos; Newcomb; Tejo; Zumba; Caminatas

15/02: *Concierto "Compositoras". Incluirá actuaciones en La Paz, Rosario del Tala, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú. Lugar: Escuela de Música Constancio Carminio. (APFDigital)

 Embed      
FUENTE: borrar