Luego de permanecer una semana en las Islas, los veteranos tomaron su vuelo en Puerto Argentino hacía Río Gallegos, en un día desbordado por las emociones y los recuerdos. Tras desembarcar en la localidad santacruceño volvieron a tomar un vuelo que tenía como destino Aeroparque, aunque con escalas en Comodoro Rivadavia y Trelew.
Una vez embarcados y antes de iniciar el vuelo, el comandante del avión sorprendió a todos los pasajeros luego de enterarse que en su vuelo viajaban ex combatientes de Malvinas.
Luego de darles la bienvenida a los pasajeros, el comandante decidió dedicarles unas sentidas palabras que fueron captadas a través de una filmación y que fueron compartidas por Walter Albornoz- ex combatiente- y que decidió compartir días después a través de Facebook. "Quiero compartir con ustedes los que nos pasó en pleno vuelo a 11.800 metros de altura de regreso de Rio Gallegos hacia el Aeroparque, las palabras del Comandante del avión nos hicieron estremecer nuestros corazones", aseguró.
"Quiero acercarles saludo muy especial a nuestros héroes de Malvinas que están a bordo", así inició su saludo el comandante, lo que provocó de inmediato plausos sentidos e interminables, acompañado por gritos de "viva la patria".
Destacó el valor de cada uno de los que hace 34 años lucharon en Malvinas y les agradeció por ser parte de su vuelo: "Muchos dejaron la vida, y otros después de venir a la Argentina lo que es aún peor. Espero que estas islas tan queridas vuelvan a ser parte de nuestro territorio por la vía diplomática", manifestó, mientras que la emoción invadió a todos los pasajeros.
Fuente: Télam