El sector Turismo registra un importante movimiento de viajeros durante este fin de semana largo que conmemora el Paso a la inmortalidad del General José de San Martín. Así lo confirma, a nivel nacional, la información que llega desde los principales destinos turísticos.
Los datos, que surgen del relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Turismo a partir de la información brindada por las cámaras empresariales y los organismos oficiales, indican que más de medio millón de turistas se están movilizando en todo el país.
La actividad en los centros invernales de la Patagonia se destaca con intenso despliegue turístico. En Bariloche los amantes de la nieve viven un gran fin de semana el Cerro Catedral. En esta ciudad los hoteles 5 estrellas se encuentran al cien por ciento de ocupación.
En la provincia de Tierra del Fuego, en el Cerro Castor, las reservas apuntalan una ocupación en torno al 96%, mientras que, en Neuquén los centros de nieve como Chapelco también marcan una actividad a pleno, con porcentajes que promedian el 95% y Villa La Angostura se encuentra al 90%.
En Chubut, donde se localiza el centro de nieve de La Hoya, la ocupación también se destaca al 90%, mientras que, en la provincia de Mendoza, en Las Leñas los establecimientos hoteleros se encuentran al cien por ciento de su capacidad marcando una tendencia superior al año pasado.
Proyección del movimiento turístico en todas las regiones del país
Fuente: Cámara Argentina de Turismo



