Información General Alerta sanitaria

Una joven de La Plata se transformó en la víctima mortal número 14 por hantavirus

Por UNO

Una joven de 34 años, oriunda de Castelli, murió este sábado por hantavirus en una clínica de la ciudad de La Plata a la que había ingresado días atrás con síntomas de la enfermedad. Fuentes médicas y del Ministerio de Salud de Buenos Aires, confirmaron el sexto caso en territorio bonaerense y el primer deceso por este virus en la provincia. Con el deceso de la joven platense, las víctimas fatales por el hantavirus llegaron a 14 en el país.

El Instituto Malbrán confirmó horas después del deceso que la paciente, proveniente de Castelli, había contraído hantavirus. La mujer, identificada como Tays Pérez trabajaba en el área de agrícolo industrial y de acuerdo a las primeras informaciones difundidas por la cartera de Salud, se contagió la enfermedad a partir del contacto directo con el roedor que trasmite el virus.

La joven fue ingresada al centro de salud platense en grave estado, y una vez internada, y de acuerdo al protocolo de actuación. Los estudios del Instituto Malbrán confirmaron que en este caso también se trata de hantavirus, con una cepa que no es la misma que la de Epuyén (en Chubut), sino una autóctona de esta región, al igual que los otros casos de la provincia de Buenos Aires.

Los otros casos de hantavirus confirmados en Buenos Aires se registraron en los distritos de San Pedro, Zárate, Navarro y Lomas de Zamora.

Temas relacionados: