Información General básquet
De visita en nuestra ciudad, a la espera de una oferta para seguir en actividad, el integrante de la Generación Dorada charló con UNO Santa Fe de diversos temas, entre ellos el robo sufrido recientemente: "La medalla y las camisetas es lo que más me duele

Delfino: "Uno nunca le cierra la puerta a Unión"

Por UNO

Carlos Delfino se va pero siempre está volviendo. Es que el sentimiento por su querida Santa Fe puede más. Luego de su paso por el Saski Baskonia de España, el integrante de la Generación Dorada charló mano a mano con UNO Santa Fe y en el inicio apuntó: "Estoy entrenando en Santa Fe, trabajando para encontrar mi mejor versión después de lo que viví en España. La tarea es entrenar para cuando llegue un llamado que me mueva un poco el piso lo pueda tomar. Necesito agarrar forma y fuerza, no aparece nada por el momento, decidí en este tiempo preocuparme por mi físico".

Respecto a su experiencia con Boca en el inicio del año, el Cabezón apuntó: "La pasé muy bien en Boca, donde pude jugar con mi hermano en un club grande en todo sentido como es Boca. No pudimos ir para arriba y tuvimos que llegar a un quinto partido, pero fue una linda experiencia la que viví".

Respecto a la situación que le tocó vivir recientemente, con el robo sufrido en su residencia de un country en las afueras de la ciudad, Delfino disparó: "Estoy en Santa Fe porque es mi lugar en el mundo, uno va a un barrio privado como El Paso, piensa que encuentra soluciones y no las tuve, no sentí el apoyo de la administración, uno cuando hacía una macana pedía perdón o se brindaba, daba una mano. Los pocos que quisieron darme una mano fue de palabra, hay gente que vive ahí con un poder adquisitivo importante, son hijos de personas importantes que siguen si tratar de corregirlo. La medalla y las camisetas es lo que más me duele, puedo pedir otra o mandar a hacer una nueva pero no es lo mismo, no es la misma que cuando lloré en el podio de Beijing".

Y más adelante, apuntó: "La causa va por el lado penal y civil, hay que seguir esperando, tengo esperanzas pero avanza lento, son cosas claves, no es que uno va a mercado libre y lo encuentra, algunas con profundo sentimiento y valor deportivo, las memorias y recuerdos que no volverán".

 Embed      

Al momento de hablar sobre la Selección Argentina, el 10 apuntó: "No me retiré de la Selección, después está el entrenador y el momento si sirve o no, es una cuestión biológica que se va haciendo, los chicos nuevos vienen más rápido, están actualizados, uno no salta ni es tan rápido como antes. Con todo lo que me gusta jugar al básquet nunca le diría que no a la Selección. Es la camiseta que más me representa. Hoy, Gabriel Deck es el jugador argentino con más futuro, si tuviera pasaporte estaría en otro lugar, hay que acompañarlo para seguir creciendo, siempre va para adelante y hay que saber rodearlo".

Muchos de sus excompañeros en el combinado nacional están embarcados en distintos emprendimientos, a lo que Delfino expresó que "no voy a subir el Aconcagüa como Fabricio (Oberto), yo entreno para seguir jugando, voy a ser el último en retirarme de la Selección y no lo fui, no se que voy a hacer el día que no juegue, con Fabricio haremos un viaje más en moto, con los otros nos iremos de vacaciones seguramente".

 Embed      

En la parte final, siempre Unión aparece en sus conceptos, fundamentalmente con aquellos que sueñan con verlo retirarse en el club que lo lanzó a la plataforma internacional: "Son cosas que uno sueña también, con lo que pasó, las lesiones y demás, se hace dificil. Siempre dije que iba a volver, hoy estoy tratando de jugar para estar en un nivel más alto, si me preguntabas cinco años atrás quería estar cerca de mi familia y ayudar al club, no lo uso pero con lo del robo estando acá y mi familia en Italia pienso más en estar cerca de ellos, uno nunca cierra la puerta, son los colores que más tiran y que más quiero, vi mucha gente crecer y que siempre que la veo y me hace sonreír, me llenan mucho todos ellos".

 Embed      
FUENTE: borrar