La Numerología es una disciplina que se basa en las ideas de Pitágoras, que sostienen que la matemática y la geometría rigen el universo. Además, ayuda al autoconocimiento y la autorreflexión.

En esta oportunidad, la Numerología aporta datos muy curiosos. Según se cree, las energías que provienen de casi todos los elementos tienen un gran valor para la vida de las personas y los colores son uno de ellos.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué personaje de Disney sos, según tu fecha de nacimiento

roja colorida mujeres (1).jpg
Qué color mejora tu energía, según la Numerología.

Qué color mejora tu energía, según la Numerología.

A partir de un simple cálculo, podrás conocer cuál es el color más adecuado para tu vida y que potenciará distintas fortalezas y energías. La idea es que lo utilicés en prendas, accesorios o pequeños objetos en el hogar.

Cuál es tu color energético, según la Numerología

Para saber qué número te corresponde según la Numerología, debés sumar los dígitos que forman tu fecha de nacimiento. Por ejemplo: si naciste el 9 de noviembre de 1978, debés sumar 9+1+1+1+9+7+8= 36. Después, simplificá la cifra: 3+6= 9.

roa colorida jóvenes verano.jpg
  • Número 1: indica nuevos inicios y varias cualidades para lograr el éxito, por lo que el color más adecuado es el rojo. Es símbolo de intuición y coraje.
  • Número 2: para estas personas sociables, cautelosas y optimistas, el naranja es el color ideal porque está relacionado con la necesidad de dejar atrás el pasado y apelar a la madurez de ideas y emociones.
  • Número 3: son seres románticos, creativos y amantes del intelecto, por lo que el color sugerido es el amarillo. Simboliza la necesidad de actuar con claridad y objetividad y de poner en juego la creatividad.
  • Número 4: el verde es el colo rpara este número porque puede ser un buen momento para darde solidez a algún proyecto privado o laboral. El verde destaca la necesidad de ver los problemas desde una nueva perspectiva.
  • Número 5: símbolo de magnetismo personal, curiosidad e inspiración, está relacionado con personas capaces de adaptarse a cambios súbitos. Por eso, el azul es ideal para estas personas, porque da claridad para tomar decisiones correctas y es un escudo para las energías negativas y la ansiedad.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué celebridad soy según mi fecha de nacimiento

  • Número 6: son personas sociables, con sentido de vida familiar y nobles, por lo que el color más adecuado para ellos es el índigo. Este simboliza que ha llegado el momento de asumir responsabilidades y alcanzar acuerdos.
  • Número 7: símbolo de estudio, nobleza, sentido estético y calma, define a las personas que deberán valorar su espiritualidad por sobre los bienes materiales. Para ellos, el violeta es el color indicado porque remite a la sanación personal, la intuición y la contemplación.
  • Número 8: estas personas son dinámicas, ambiciosas y eficientes. El carmesí les ayudará a mantener los pies sobre la tierra, ser firmes y constantes, y a no desviarse del camino elegido.
  • Número 9: es momento de cerrar etapas y abrir nuevos caminos, por lo que el blanco es el color ideal para personas identificadas con la purificación. Representa la unión de todos los colores y la armonía y paz. Ayuda a despejar la mente y a deshacerse de pensamientos tóxicos.

Temas relacionados: