En astrología, Leo (♌) es el quinto signo del zodíaco, el tercero de naturaleza positiva y de cualidad fija.​ Simboliza la fuerza de la vida y su símbolo representa la melena del león, pertenece junto a Aries y Sagitario al elemento fuego.​ Está regido por el Sol. Su signo opuesto es Acuario.​

Datos

Se extiende por el grado 120-150 del zodiaco tropical, entre 125,25 y 152,75 grados de longitud celeste. Bajo zodiaco tropical, el Sol transita esta área, en promedio, entre el 23 de julio y 23 de agosto de cada año,[cita requerida] o entre el 24 de julio y el 23 de agosto,​ y bajo zodiaco sideral, el sol actualmente transita esta zona desde aproximadamente el 18 de agosto al 17 de septiembre. El símbolo del león se basa en el león de Nemea, un león con una piel impenetrable, estrangulado por Heracles y elevado por Zeus a los cielos en honor de aquel.

Leo es compatible con signos de fuego Aries y Sagitario y con los signos de aire Géminis, Libra y Acuario. También es especialmente compatible con el signo de agua Cáncer, debido al equilibrio natural entre la Luna (astro de Cáncer) y el Sol (astro de Leo). Al ser el signo fijo de fuego algunos autores consideran que es de los signos más fuertes y difíciles de reprimir. Leo representa la fuerza del Sol e intensidad del verano.

Quien nazca durante el tiempo tropical de Leo tendrá el Sol de verano situado en este signo. Al ser este el quinto signo del zodiaco, se asocia con la quinta casa astrológica, que es la casa del placer.

  • Símbolo zodiacal León
    Duración (Tropical)  23 de julio - 23 de agosto
  • Duración (sideral, Hindú) 18 de agosto - 17 de septiembre (2020, UTC)
    Constelación Leo
    Elemento Zodiaco Fuego
    Cualidad Zodiacal Fijo
    Domicilio Sol
    Detrimento Urano
    Exaltación Neptuno
    Caída Plutón

Fuente: Wikipedia.

Temas relacionados: