Adtrología milenaria

Horóscopo chino 2023 por Ludovica Squirru: ¿qué nos espera en el año del conejo de agua?

Cómo tomar mejores decisiones en el trabajo, el amor, la salud, la familia y todo lo que nos rodeará en 2023

Por UNO

Ludovica Squirru elabora cada año su horóscopo chino enfocado en la niñez. El objetivo de la popular astróloga es que los adultos comprendan a los chicos y los ayuden a crecer en libertad. Además invita a repensar la niñez, el pasado, quiénes somos y quiénes queremos ser.

La misma Ludovica Squirru explicó a La Nación: “En las giras y en las presentaciones en la Feria del Libro vienen tres generaciones a verme, me hablan de sus signos, de sus características, y me doy cuenta de que el horóscopo chino prendió en los niños y adolescentes, porque es más divertido identificarse con un animal que con una constelación astral”.

►TE PUEDE INTERESAR: Los signos del zodiaco más resentidos

Como si fuera el Conejo Blanco de Alicia en el país de las maravillas, la escritora invita a vivir una nueva aventura con el objetivo de ser conscientes de nuestro propio ser y entender al resto del zoo humano. A través de la milenaria astrología china, anticipa cómo será el año del conejo de agua. El universo pide a gritos que los ciudadanos se despierten y se hagan cargo del futuro. El conejo de agua traerá revoluciones, y la gran esperanza son los niños y las niñas.

Basadas en su propia intuición, el I Ching y el Ba Zi, Ludovica realiza las predicciones preventivas para cada signo, en el año del conejo de agua.

RATA (1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008 y 2020)

Un año para encontrar pareja, renovar amistades y aprovechar buenas oportunidades de trabajo. El entusiasmo crecerá a medida que cierren un ciclo afectivo, familiar o de sociedad que las mantenía con energía baja, dispersa, y malhumoradas. Este año, la astucia, la agilidad y la rapidez de reflejos que las caracterizan se conjugarán con el ritmo y la habilidad para saltar de un proyecto a otro de la mano del conejo. Tendrán que mantener alianzas que equilibren el caos familiar, laboral y sistémico. En materia de salud necesitará ser más prudente ya que la ansiedad que la caracteriza se volverá en su contra, particularmente durante la segunda mitad del año.

ludovica squirru.jpg
Ludovica, la astróloga más famosa de Argentina.

Ludovica, la astróloga más famosa de Argentina.

BÚFALO (1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009 y 2021)

El conejo le abrirá las puertas que tuvo cerradas y será su principal patrocinador. Domesticar el carácter y desarrollar la empatía con sus colaboradores es parte del desafío del año. Disfrutará de recuerdos del pasado con compañeros de escuela. Los búfalos que aún no estén casados o en pareja formarán una familia y traerán conejitos al planeta. La libertad y la independencia serán sus mayores conquistas aunque necesitará ayuda de abogados y contadores. Mayor creatividad, rendimiento espiritual y estabilidad económica. Su vida familiar se renovará, tendrá ganas de compartir viajes, ser testigo de bodas, confesor de parientes y participación en la comunidad. Su rol social y humanista será apreciado.

TE PUEDE INTERESAR: Horóscopo: los 3 signos que más derrochan dinero

TIGRE (1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 y 2022)

Será un año disfrutable, siempre y cuando no se estacione en el pasado y logre ver que el futuro le sonríe. En el terreno amoroso podría implicarse en algún triángulo que lo tendrá entre las sogas; es importante que sea sincero desde el primer momento que inicia un romance o una relación virtual para no sufrir las consecuencias de una “atracción fatal”. Se le recomienda que delegue responsabilidades en ámbitos empresariales o comunitarios. Es un año para suavizar las diferencias ideológicas, sociales, raciales y de cambios en la percepción del mundo que viene. Durante este año se dejará domesticar, apreciando las pequeñas cosas de la vida; un mate en soledad, una salida al teatro o recital o un reencuentro con amigos.

CONEJO (1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011 y 2023)

Los conejos no resienten tanto su año propio salvo en momentos clave: cuando cumplen 24 (los chinos dicen que entonces comienza la adultez) y cuando llegan a los 60 años. El fenómeno se llama ben ming nian, que significa “en esta vida” o “año propio”. El año de conejo de agua afectará a los conejos de 1963, porque este ben ming nian representa la suma de todas las experiencias al haber vivido un ciclo de sesenta años completo. Los longevos conejos de 1927 y los de 1987, que también poseen energía fuego, podrán reflexionar sobre lo que les es indispensable y lo que ya les pesa en exceso. Los demás conejos aprenderán a no dejarse explotar, y en muchos casos serán el ejemplo a seguir.

DRAGÓN (1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012 y 2024)

Las relaciones con el signo del conejo son extrañas. Por un lado, cuando estos dos se conocen, crece un gran cariño entre ellos y no es extraño que formen matrimonios, amoríos y amistades que duran años; pero cuando hablamos del calendario chino, y nos referimos a los días, horas, meses y años del dragón junto al conejo, su influencia provoca un sinfín de situaciones que, si bien son interesantes, pueden atraer problemas de todo tipo. Los tiempos más complicados serán febrero y marzo. Por el lado amable, el dragón ganará una mayor disposición para la disciplina. Por el lado desagradable, podría alejarse de los amigos más fieles y cambiarlos por amistades más superficiales.

Ludovica Squirru.jpg
Ludovica Squirru y sus predicciones en el año del conejo.

Ludovica Squirru y sus predicciones en el año del conejo.

SERPIENTE (1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013 y 2025)

El año anterior fue muy complicado, así que las serpientes llegarán al año nuevo completamente agotadas. El año del conejo le hará ver su vida por capítulos, recomponer su autoestima, valorar las pequeñas cosas de los tiempos en los que fue feliz, y agradecer la salud holística para continuar en el agitado mundo que tanto teme. Todo lo que haga repercutirá en su libertad de movimiento, ya sea por cuestiones de salud física y mental, asuntos económicos e incluso legales, o por cuidar de familiares ya ancianos o hijos, sobrinos o nietos. Es recomendable que no se quede sola: amigos, algún examante o familiar la asistirán y podrá compartir sus pecados y escribir sus memorias.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los signos del zodiaco más compatibles en el amor y en la cama

CABALLO (1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014 y 2026)

De todos los signos del zoo chino, es posible que el caballo sea el que más resintió la cuarentena comenzada por la rata y continuada al año siguiente. El conejo será benevolente. Es un año para el romance, la pasión, los flechazos y las travesuras. Tal vez se anime a recuperar la estabilidad emocional con horarios, una familia con hijos propios y ajenos, adoptar a chicos de la guerra de Ucrania o crear una ONG solidaria. Su esencia benefactora y cariñosa podrá plasmarse durante este año con resultados positivos. Será un año también práctico, la salud resultará primordial y tendrá la capacidad de discernir entre urgencia e importancia.

CABRA (1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015 y 2027)

Considerando lo ocurrido en los últimos tres años, podemos decir que a las cabras las acompaña el mejor ángel guardián. Sin embargo, este año podría ser ligeramente complicado debido a que la cabra es una de las compañeras de la tríada de madera, formada por los signos del conejo, el chancho y ella misma. El conejo es el líder de la tríada de madera, esa energía provoca valor e ira. La cabra tendrá mucha fuerza, pero necesita fijarse sobre qué o quién aplica esa fuerza. La cabra está atravesando la transmutación de oruga a mariposa. Sabe que nada es eterno; pero decidirá disfrutar cada segundo de la vida, dejarse mimar, agasajar, invitar a cuanta propuesta decente e indecente tenga. Encauzará proyectos postergados: algún estudio, viaje, permacultura, huerta orgánica, artesanía, baile, canto, telar, el retorno a un deporte, hobby o a la enseñanza de su oficio, profesión o experiencia traumática que ayude en la comunidad.

La astróloga Ludovica Squirru vaticinó que «Argentina será invadida por los chinos»
Ludovica Squirru y sus predicciones basadas en el horóscopo chino.

Ludovica Squirru y sus predicciones basadas en el horóscopo chino.

MONO (1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016 y 2028)

Su autoestima, que estuvo con bajo perfil y sensaciones extrañas durante el año del tigre, será estimulada por gente creativa y amigos. No vuele muy alto antes de tener en orden sus ideas, contratos, relaciones laborales, confianza en su capacidad profesional y ganas de concretar sus planes. Estará solicitado; tendrá que distribuir muy bien su tiempo para no dispersarse. Después de muchos años podrá cerrar la venta de un inmueble, una herencia, o invertir en algún bien que sea rentable. Tendrá que atender su salud holísticamente. Se asesorará legalmente antes de firmar convenios ya que habrá dobles mensajes, traiciones del círculo cercano y despertará envidia. Necesitará equilibrio entre sus deseos profundos, ser fiel a sus creencias y animarse a algo nuevo.

►TE PUEDE INTERESAR: Los 3 signos del zodiaco más extrovertidos

GALLO (1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017 y 2029)

El año opuesto se llama sui por en chino, que significa “año roto”, “rompe año” o “edad vieja”. Los gallos pasarán por el año opuesto inmersos en lo que expresan esas traducciones. Tomen un año sabático; pidan ayuda a sus amigos o, al menos, lleven un proceso de terapia serio; deconstruirse significará tocar fondo, desarmar lo que no sirve y rescatar lo bueno, útil y bello. Buscará refugio en la naturaleza, en grupos de arte, meditación o cerámica. Reconocerá que siempre quiso ser independiente y tener su propio emprendimiento. Los socios aparecerán en lugares inesperados: un tour, un cumpleaños, una conferencia, una marcha, un comedor o un hospital.

PERRO (1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018 y 2030)

Los signos afines al tigre — perro y caballo–, tuvieron un año muy difícil, así que este año será un poco más calmo, no por falta de sucesos importantes, sino porque el perro estará más claro en lo que necesita y en cómo llegar a salvo a la meta. Este es un buen año para estudiantes o los que quieren volver a la escuela. Habrá tensiones, problemas judiciales, jaqueos en las redes y estafas que serán superados con lucidez y buen asesoramiento legal. El conejo será patrocinador y mecenas de sus nuevas ideas, obras de teatro, revistas digitales, recitales, conciertos u obras de emprendimientos inmobiliarios. Tendrá el día ocupado en más de un trabajo y en salidas nocturnas.

CHANCHO (1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019 y 2031)

La energía del año pondrá a trabajar a la cabra y al chancho, porque el conejo manda en la tríada que forman esos signos y sube la energía madera, que se expresa por la ira y el valor. Deberá aprender a desprenderse y dejar de controlar a sus seres amados, sobre todo quienes se dediquen a los negocios, la política y la milicia. Los que se dediquen al arte, la literatura y la danza vivirán más en paz, pero sepan buscar su inspiración en la calma que trae la meditación, una dieta saludable y amores tranquilos. Aparecerán patrocinadores y gente del extranjero le hará nuevas ofertas; conjugará estudio con trabajo, amor con aventuras, búsqueda espiritual con maestros.