Diario Uno Hockey sobre patines Banco Mendoza
Apertura de hockey sobre patines

Banco Mendoza, el brillante campeón del Apertura

Banco Mendoza se quedó con el Torneo Apertura de hockey sobre patines en la categoría senior de varones, al vencer a Leonardo Murialdo por 4 a 2, de visitante

Banco Mendoza se quedó este jueves con el Torneo Apertura de hockey sobre patines en la categoría senior de varones, al vencer a Leonardo Murialdo por 4 a 2, de visitante, en un partido de la undécima fecha del certamen. El “¡Dale campeón!”, retumbó en la Pajarera (así le dicen al reducto canario).

banco-mendoza1.jpg

A dos jornadas para el final del campeonato, el Bancario logró el título que se le postergaba desde hace cinco años. Con un muy buen juego, con solidez y eficacia (ganó los diez partidos que jugó). Acumula 30 unidades y le sacó cuatro puntos al escolta Murialdo.

Seguir leyendo

En la próxima fecha el elenco orientado por Enrique Salinas (está aislado por contacto estrecho por Covid-19 y lo remplazó el preparador físico Fernando Miranda) debe recibir a Petroleros y el Canario tiene fecha libre. En el cierre de la competición, Murialdo recibirá a Casa de Italia y Banco visitará a Palmira, pero serán partidos sólo para cumplir.

Con mucho oficio y de la mano de los buenos rendimientos del arquero Cristian Breccia y de los hermanos Julián y Exequiel Tamborindegui, el quinteto de Chacras dio vuelta un partido complicado y se impuso con justicia.

banco-mendoza2.jpg

El dueño de casa ganaba con un gol desde lejos de Matías Morales, pero el visitante lo empató con un remate de Juan Francisco Calise (la bocha se desvió en el ingresado Agustín Lázzaro).

Claudio Famar le dio la ventaja parcial a los orientados por Néstor Perea con un buen gol de penal.

En el complemento apareció el goleador Julián Tamborindegui (jugará en el Monza de Italia) para igualar el cotejo. Luego su hermano Exequiel, con una gran conquista, puso en ventaja a los de la Hoja de Parra.

A dos minutos del final apareció nuevamente Julián Tamborindegui para poner cifras definitivas en el marcador.

El Canario pagó caro su falta de eficacia (algunos de sus hockistas no tienen tanta experiencia) y el DT Perea cambió el arquero en la segunda parte, ya que Mauro Miranda (no ha recuperado su mejor nivel después de tener coronavirus) remplazó a Franco Ribas, de gran primer tiempo y de excelente campeonato.

En el segundo tiempo los nervios se apoderaron del elenco de Villa Nueva y Banco, con mayor tranquilidad, terminó festejando un más que merecido título.

La síntesis

Leonardo Murialdo 2: Franco Ribas, Matías Morales, Santiago Chambella, Gino Celsi y Claudio Famar. Luego ingresaron: Ramiro Torres, Laureano Estrada y Mauro Miranda. DT: Néstor Perea.

Banco Mendoza 4: Cristian Breccia, Juan Francisco Calise, Exequiel Tamborindegui, Renzo de la Reta y Julián Tamborindegui. Luego ingresaron: Agustín Lázzaro y Facundo Cárdenas. DT: Fernando Miranda (Enrique Salinas es el entrenador).

Goles: PT 4’ 30” Morales (LM); 11’ 30” Calise (BM) y 20’ C. Famar (LM). ST 3’ 23” y 11’ Julián Tamborindegui (BM); 7’ Exequiel Tamborindegui (BM).

Estadio: Leonardo Murialdo.

Árbitros: Sergio Insúa y Claudio Terraza.

Temas relacionados: