Diario Uno Hockey sobre césped Los Leones
Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Los Leones golearon y se clasificaron a cuartos en Tokio

Los Leones, oro en Río de Janeiro 2016, batieron a Nueva Zelanda 4 a 1 y se metieron en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos 2021

Por UNO

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, vigente campeón, venció a Nueva Zelanda por 4 a 1 y se ubicó tercero en el Grupo A de la competencia de los Juegos Olímpicos 2021, clasificando para los cuartos de final.

El cotejo se jugó en el campo Sur del estadio de Hockey de Oi y los goles de Argentina fueron convertidos por Lucas Martínez (15 minutos), Lucas Vila (17m), José Leandro Tolini (44m) y Nicolás Keenan (60m), mientras que Kane Russel (14m) había abierto el marcador para los oceánicos.

Seguir leyendo

leones-1.jpg
Los Leones golearon y están en carrera en los Juegos Olímpicos 2021.

Los Leones golearon y están en carrera en los Juegos Olímpicos 2021.

Con este resultado el grupo fue ganado por Australia con 13 unidades, India sumó 12, Argentina siguió con 7, España con 5 (todos clasificados), Nueva Zelanda con 4 y Japón con uno.

Argentina aún no conoce al rival de los cuartos de final que será el segundo del Grupo B (puede ser Gran Bretaña, Alemania o Países bajos), tras empatar ante España (1-1), vencer a Japón (2-1) y a Nueva Zelanda (4-1), y perder ante Australia (5-2) e India (3-1).

El triunfo de Argentina fue claro debido a que se repuso del tanto inicial de los neocealandeses, tuvo contundencia, jugó con mayor convicción e inteligencia ante un adversario muy fuerte físicamente pero que no inquietó al equipo dirigido por Carlos Retegui.

Temas relacionados: