Diario Uno Hockey sobre césped Las Leonas
Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Las Leonas jugarán por el oro de los Juegos Olímpicos 2021

Las Leonas batieron 2 a 1 a India y se aseguraron una medalla en los Juegos Olímpicos 2021. Este viernes a las 7 hora argentina jugarán la final con Holanda

Por UNO

El seleccionado nacional femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, aseguró la segunda medalla para Argentina en los Juegos Olímpicos 2021 al vencer 2 a 1 a India y clasificar a la final.

El conjunto dirigido por el Chapa Retegui dio vuelta un partido muy difícil y buscarà el próximo viernes a las 7 de nuestro país ante Holanda, el único título que le falta al equipo nacional en su historia.

barrionuevo-1.jpg
Noel Barrionuevo marcó los dos goles de Las Leonas para meterse en la final de los Juegos Olímpicos 2021.

Noel Barrionuevo marcó los dos goles de Las Leonas para meterse en la final de los Juegos Olímpicos 2021.

A los 37 años, y tras anunciar que los Juegos Olímpicos 2021 serán los últimos de su carrera, Noel Barrionuevo se convirtió en la figura al marcar los goles que aseguraron una nueva medalla para el hockey argentino.

A los 2' de juego India se puso en ventaja con el tanto de Gurjit Kaur, desde un córner corto, pero la capitana Barrionuevo marcó la igualdad por la misma vía en el arranque del segundo cuarto.

Embed

India es un seleccionado histórico en el hockey sobre césped y dio la nota de los cuartos de final al vencer a Australia, siempre candidato a pelear por los primeros puestos.

El partido fue parejo y cerrado pero la intensa presión de las argentinas se mantuvo hasta que en el tercer cuarto, a los 5', llegó el segundo tanto marcado otra vez por Barrionuevo en una jugada fija y con rebote incluido, lo que obligó a que la jugada sea revisada por los asistentes de video.

Embed

Previamente, Holanda aplastó a Gran Bretaña por 5 a 1 y accedió a la final con una campaña impecable en la que ganó sus 7 encuentros y marcó 26 goles y recibió solamente 3.

Las Leonas jugarán este viernes la gran final pero ya tienen asegurada su quinta medalla olímpica tras las de plata obtenidas en Sidney 2000 y Londres 2012 y las de bronce de Atenas 2004 y Pekín 2008. Además, es el sexto podio olímpico consecutivo para este deporte ya que Los Leones fueron oro en Río 2016.

Temas relacionados: