La Selección argentina masculina de handball, Los Gladiadores, reaccionó este viernes a tiempo para poder salir victorioso del debut en el grupo D del Mundial de Egipto al remontar a la República Democrática del Congo por 28-22, para dar un primer paso a la clasificación a segunda ronda, el primer objetivo albiceleste.
Los Gladiadores empezaron el Mundial con un triunfo
Los Gladiadores lograron este viernes un triunfo en el debut del Mundial de Egipto ante Congo, por 28-22. El domingo irán ante Bahrein
Luego de un primer tiempo en el que entró en el ritmo y el juego físico que le propuso Congo, que ganaba 14-13, los dirigidos por el español Manolo Cadenas sacaron una amplia ventaja de entrada en el complemento.
Te puede interesar...
La figura albiceleste fue Juan Bar (San Fernando), quien reemplazó a Leonel Maciel en el arco y, con varias intervenciones clave, le dio la confianza necesaria a la Argentina.
Los goleadores, en tanto, fueron los zurdos Federico Pizarro y Ramiro Martínez, con cinco tantos cada uno, mientras que también aportaron buenas jugadas Diego "Chino" y Pablo Simonet.
La próxima presentación de la Selección albiceleste será el domingo, también a las 14 (hora argentina), frente a Bahrein (cuarto de Campeonato de Asia 2020), un duelo clave para arrastrar puntos a la segunda rueda.
El cierre de la fase de grupos será contra Dinamarca, vigente campeón olímpico y mundial, el próximo martes.
El Mundial de Egipto 2021 inaugura el formato de 32 equipos clasificados, ocho más que los que participaron hasta 2019, y consta de una primera etapa de ocho grupos de cuatro países; donde los primeros tres de cada uno avanzarán a la rueda principal (main round), en tanto que los cuartos disputarán la Copa Presidente.
La main round tendrá cuatro zonas de seis equipos, donde los tres clasificados del grupo D -el de Argentina- se enfrentarán a los tres del "C", compuesto por la poderosa Croacia - subcampeón de Europa-, Qatar -el campeón asiático-, Japón y Angola, con arrastre de puntos.
De ahí, los dos mejores de cada zona de la main round avanzarán a cuartos de final, que son el objetivo de la Argentina.
Los Gladiadores tuvieron como mejor resultado mundialista un duodécimo puesto, que obtuvo en Suecia 2011 y Qatar 2015 (cuando avanzó a 8vos de final en el anterior formato).