Diario Uno > Handball > Los Gladiadores

Los Gladiadores empezaron el Mundial con un triunfo

Los Gladiadores lograron este viernes un triunfo en el debut del Mundial de Egipto ante Congo, por 28-22. El domingo irán ante Bahrein

La Selección argentina masculina de handball, Los Gladiadores, reaccionó este viernes a tiempo para poder salir victorioso del debut en el grupo D del Mundial de Egipto al remontar a la República Democrática del Congo por 28-22, para dar un primer paso a la clasificación a segunda ronda, el primer objetivo albiceleste.

Luego de un primer tiempo en el que entró en el ritmo y el juego físico que le propuso Congo, que ganaba 14-13, los dirigidos por el español Manolo Cadenas sacaron una amplia ventaja de entrada en el complemento.

Te puede interesar...

https://twitter.com/CAHandball/status/1350147789414674434

La figura albiceleste fue Juan Bar (San Fernando), quien reemplazó a Leonel Maciel en el arco y, con varias intervenciones clave, le dio la confianza necesaria a la Argentina.

Los goleadores, en tanto, fueron los zurdos Federico Pizarro y Ramiro Martínez, con cinco tantos cada uno, mientras que también aportaron buenas jugadas Diego "Chino" y Pablo Simonet.

gladiadores2.jpg

La próxima presentación de la Selección albiceleste será el domingo, también a las 14 (hora argentina), frente a Bahrein (cuarto de Campeonato de Asia 2020), un duelo clave para arrastrar puntos a la segunda rueda.

El cierre de la fase de grupos será contra Dinamarca, vigente campeón olímpico y mundial, el próximo martes.

El Mundial de Egipto 2021 inaugura el formato de 32 equipos clasificados, ocho más que los que participaron hasta 2019, y consta de una primera etapa de ocho grupos de cuatro países; donde los primeros tres de cada uno avanzarán a la rueda principal (main round), en tanto que los cuartos disputarán la Copa Presidente.

gladiadores1.jpg

La main round tendrá cuatro zonas de seis equipos, donde los tres clasificados del grupo D -el de Argentina- se enfrentarán a los tres del "C", compuesto por la poderosa Croacia - subcampeón de Europa-, Qatar -el campeón asiático-, Japón y Angola, con arrastre de puntos.

De ahí, los dos mejores de cada zona de la main round avanzarán a cuartos de final, que son el objetivo de la Argentina.

Los Gladiadores tuvieron como mejor resultado mundialista un duodécimo puesto, que obtuvo en Suecia 2011 y Qatar 2015 (cuando avanzó a 8vos de final en el anterior formato).