Diario Uno > Granaderos

Granaderos a Caballo visitaron la Casa de San Martín

Un grupo de integrantes de la histórica unidad del Ejército estuvo en la Casa de San Martín, en calle Corrientes de Ciudad

La Casa de San Martín tuvo una visita de lujo en la tarde de este sábado. Concurrió una delegación del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, que llegó hasta la provincia y aprovechó par conocer varios sitios sanmartinianos, entre ellos, el espacio de calle Corrientes. Se trata de integrantes de la histórica unidad del Ejército que se desempeña como guardia presidencial en la Casa Rosada.

Fue una visita guiada en la que los Granaderos observaron con asombro los restos de la residencia donde vivió José de San Martín entre 1814 y 1817. Posteriormente, se les mostró un emotivo video sobre cómo San Martín planeó el cruce de la cordillera.

“Nos visitó una delegación del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, que han recorrido distintos sitios sanmartinianos como el Memorial de la Bandera, la Plaza San Martín, la Alameda, la Casa de San Martín, y el Área Fundacional. Conversamos con los granaderos sobre la importancia de poner en valor el espíritu sanmartiniano, por eso invito a los vecinos, mendocinos y turistas, a recorrer todos estos espacios que están ubicados en la Ciudad de Mendoza”, indicó el intendente Ulpiano Suarez, quien les dio la bienvenida.