Diario Uno > coronavirus en Mendoza

Gimnasios y natatorios que estén dentro de clubes podrán seguir funcionando

Según el decreto que ordena las nuevas restricciones por el coronavirus en Mendoza, los clubes estarán cerrados pero podrán funcionar los gimnasios y natatorios

Te puede interesar...

Los gimnasios y natatorios que están ubicados dentro de clubes podrán seguir funcionando. Según el decreto que ordena las nuevas restricciones por el coronavirus en Mendoza, se dispone el cierre de clubes pero esta medida no afecta a aquellos gimnasios y natatorios que estén dentro de las instalaciones de cada club.

Según explicó el ministro de Gobierno Víctor Ibáñez, los gimnasios deberán atenerse al decreto que ordena las nuevas restricciones y que fue publicado este martes en el Boletín Oficial.

Esto significa que los gimnasios, por el coronavirus en Mendoza, deberán funcionar al 30% y hasta las 20. En caso de algún contagio de un empleado o de uno de los clientes, el lugar deberá cerrar por 14 días.

Esta medida rige para todos los gimnasios, los que están ubicados dentro de los clubes y afuera de estos.

La decisión causó el enojo de varios clubes. Desde el Andino, que estaba funcionando con deportes individuales, ya adelantaron que podrían presentar una medida de amparo y pidieron que se deje practicar deporte por DNI y haciendo singles.

En tanto, Ibáñez manifestó a Radio Nihuil que la razón para cerrar clubes es porque "la actividad que se desarrolla en los clubes fue tendiendo a razones de tipo social".

El coronavirus en Mendoza

Este martes se registraron 444 casos positivos de coronavirus en Mendoza. Esta cifra es un récord y alarmó al gobierno el mismo día que se conocieron las nuevas restricciones.

De hecho, el gobernador Rodolfo Suarez ya alertó que si la curva de contagios no baja se volverá a Fase 1.

Mendoza cuenta con 7.851 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 6.268 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, 119 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 1.403 en investigación epidemiológica.

También, se han registrado 2.809 personas recuperadas y 132 fallecimientos por coronavirus en Mendoza.