Fútbol River
Liga Profesional de Fútbol

River perdió 3 a 2 con Defensa y Justicia en el Monumental

River, que ya es campeón, cayó 3 a 2 ante Defensa y Justicia en el Monumental donde los hinchas despidieron a Ponzio y ovacionaron a Gallardo

Por UNO

El campeón River Plate cayó 3 a 2 ante Defensa y Justicia, en un verdadero partidazo válido por la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol donde los hinchas locales ovacionaron a Marcelo Gallardo esperando su continuidad como entrenador del equipo "Millonario".

También fue la despedida de Leonardo Ponzio y del presidente Rodolfo D'Onofrio ante los hinchas millonarios.

El partido fue de lo más emotivo ya que el local empezó ganando con un gol de Enzo Fernández, lo dio vuelta la visita a través de Walter Bou y Miguel Merentiel, lo empató Braian Romero y el ingresado Franco Paredes sentenció el resultado.

05-12-2021_ciudad_de_buenos_aires_franco.jpg
Defensa y Justicia se adueñó de la fiesta de River en el Monumental

Defensa y Justicia se adueñó de la fiesta de River en el Monumental

El conjunto local, alentado por una multitud, se puso en ventaja a los 10' con un cabezazo de Enzo Fernández, un ex Defensa y Justicia.

Salvo algún avance visitante que inquietó a Armani, River fue el dominador del partido y en las tribunas hubo un clima festivo que se acentuó a los 23' cuando los hinchas desplegaron una bandera en la platea alta en la que junto a los máximos ídolos del club aparecieron Marcelo Gallardo, como DT, y Leonardo Ponzio, quien está entre los suplentes.

¡EL HALCÓN LE GANÓ AL CAMPEÓN SOBRE EL FINAL! | River 2-3 Defensa y Justicia | Resumen

El dominio de River fue infructuoso y Defensa se mantuvo al acecho hasta que a los 17' del complemento llegó al empate a través de Bou.

El Halcón, muy efectivo, supo aprovechar el envión y a los pocos minutos lo dio vuelta a través de Merentiel.

River sintió el golpe pero salió decidido a buscar la igualdad y la encontró a través de otro ex Defensa y Justicia, Braian Romero.

El partido estaba para cualquiera y apareció Franco Paredes, un jugador que pertenece a River, para marcar el 3 a 2 a favor de la visita.

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, David Martínez, Paulo Díaz y Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Fernández, Leonardo Ponzio y Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Marcelo Benítez; Kevin Gutiérrez y Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Goles: PT: 10' Fernández (R). ST: 17' Bou (D); 26' Merentiel (D); 28' Romero (R); 42' Paredes (D).

Cambios: ST: 14' Soto y Loaiza por Benítez y Hachen (D); 29' Ponzio por Zuculini y Carrascal por Simón (R); 33' Paredes por Pizzini (D); 42' Escalante por Merentiel (D); 43' Girotti por Romero (R).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: River Plate.

Temas relacionados: