Diario Uno > Fútbol > River

River no lo pudo aguantar y empató con el Fluminense

El Millonario debutó en la Libertadores con una igualdad 1 a 1 ante el equipo de Brasil, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo D

River igualó 1 a 1 este jueves con Fluminense de Brasil en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, en el cual también se encuentran Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla, ambos de Colombia. El cotejo se jugó en el mítico estadio Maracaná.

El primer gol del partido fue marcado por Gonzalo Montiel, de penal, a los 12' del primer tiempo. A los 21' del complemento Fred puso el empate tras un descuido del Millonario.

El 1-0 de River, de Montiel:

Embed

El 1-1 de Fluminense, de Fred:

Embed
Fluminense vs River Plate 1-1 - Resumen y Goles - Copa Libertadores 2021

Con este resultado, River y Fluminense suman un punto en la Zona D y este jueves a las 23 se completará la primera jornada con el partido Junior-Independiente Santa Fe.

El 28 de abril a las 21, el Millo recibirá la visita de Junior, por la segunda fecha de la Copa. Por 11ª fecha de la Copa de la Liga Profesional, River jugará en su cancha con San Lorenzo, el próximo domingo a las 18.

Montiel-gol-River-1.jpg

A los 11' Rafael Santos Borré se fue solo y fue derribado adentro del área por el arquero Marcos Felipe, que el defensor cambió por gol.

Montiel-gol-River.jpg

El elenco orientado por Marcelo Gallardo tuvo un buen primer tiempo y jugó mejor que su rival.

A los 21' del complemento el equipo de Núñez se descuidó por primera vez en el partido y el local metió un contragolpe fulminante que desembocó en el golazo de Fred.

Luego el exRiver Juan Cazares le hizo sudar la gota gorda al Millo y además al Fluminense no le cobraron un penal.

La jerarquía de River, con Marcelo Gallardo por primera vez allí como entrenador, se paseó muy oronda en el máximo escenario futbolístico brasileño y, salvo unos 10 minutos del primer tiempo, después del gol de tiro penal de Montiel, siempre fue dueño de las acciones de la mano de un sobresaliente Agustín Palavecino.

Pero no pudo ser para River el triunfo por el que había hecho méritos suficientes y la celebración de los jugadores locales al término del juego fue una muestra de lo valiosa que les resultó la igualdad pese a jugar como locales.

Borre-River.jpg

-La síntesis-

Fluminense (1): Marcos Felipe; Calegari, Nino, Luccas Claro y Egidio; Yago Rocha y Matheus Martinelli; Luiz Henrique, Nené y Kayky; Fred. DT: Roger Machado.

River Plate (1): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor David Martínez y Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz y Milton Casco; Julián Álvarez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios: ST: 12m. Juan Cazares por Nené (F) y Gabriel Teixeira por Kayky (F), 19m. Santiago Simón por Palavecino (R), 27m. Abel Hernández por Fred (F), Lucca por Luiz Henrique (F) y Lucas Beltrán por Álvarez (R) y Federico Girotti por Casco (R) y 43m. Wellington por Martinelli (F).

Amonestados: Yago Rocha, Lucca, Martinelli y Fred (F).

Goles: PT 12' Montiel (R), de penal. ST 21' Fred (F).

Estadio: Maracaná (Brasil).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).