Diario Uno Fútbol Lionel Messi
Eliminatorias Sudamericanas

Messi llegó para sumarse a la Selección Argentina

Lionel Messi, junto a Di María y Paredes, arribó desde París y quedó concentrado con la Selección Argentina que jugará la triple fecha de Eliminatorias

Por UNO

El plantel de la Selección Argentina para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericana del Mundial de Qatar 2022 se completó en la mañana de este martes con la llegada de Lionel Messi, Leandro Paredes y Ángel Di María, quienes arribaron desde París.

Como es habitual, el capitán argentino viajó con sus compañeros del PSG en su avión privado y rápidamente se trasladó a descansar al predio de Ezeiza, donde el lunes ya se había concentrado el resto de los jugadores.

Un par de fanáticos fueron los afortunados admiradores que tuvieron su foto con Lionel Messi en Ezeiza antes de subir a la camioneta de la AFA que lo esperaba.

messi-ezeiza-1.jpg
Lionel Messi posó con un par de hinchas antes de sumarse a la Selección Argentina que jugará la triple fecha de Eliminatorias.

Lionel Messi posó con un par de hinchas antes de sumarse a la Selección Argentina que jugará la triple fecha de Eliminatorias.

Lionel Messi y todos los integrantes de la Selección Argentina tendrán la mañana disponible para descansar ya que la práctica de este martes está prevista para las 16.30.

Allí se podrá tener una primera impresión del probable equipo que Lionel Scaloni pondrá el jueves a las 20, en Asunción, ante Paraguay, aunque también está previsto que haya otra práctica en la mañana del miércoles, antes de emprender el viaje a la capital paraguaya.

https://twitter.com/elgraficoweb/status/1445353270436941825

Posteriormente, en el marco de las Eliminatorias, Argentina recibirá a Uruguay, el domingo a las 20.30 por la quinta jornada pendiente desde marzo pasado, y el jueves 14 en el mismo horario enfrentará Perú, por la duodécima, con ambos encuentros en el estadio de River.

Tras haberse jugado 9 fechas las Eliminatorias (Brasil y Argentina tienen un partido menos hasta que se defina que sucederá con el cotejo que se suspendió a los 5' en San Pablo), el puntero es el conjunto brasileño con 24 unidades, seguido por la Selección Argentina con 18, Uruguay con 15, Ecuador y Colombia con 13, Paraguay con 11, Perú con 8, Chile con 7, Bolivia con 6 y Venezuela con 4.

El plantel de la Selección Argentina

Arqueros: Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Juan Musso (Atalanta, Italia) y Esteban Andrada (Monterrey, México).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Nahuel Molina Lucero (Udinese, Italia), Juan Foyth (Villarreal), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Germán Pezzella (Betis, España), Cristian Romero (Tottenham, Inglaterra), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Lisandro Martínez (Ajax, Holanda), Marcos Acuña (Sevilla, España) y Nicolás Tagliafico (Ajax).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen, Alemania), Guido Rodríguez (Betis), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Giovanni Lo Celso (Tottenham), Alejandro Gómez (Sevilla), Ángel Di María y Leandro Paredes (PSG).

Delanteros: Lionel Messi (PSG), Lucas Alario (Bayern Leverkusen), Lautaro Martínez (Inter, Italia) Ángel Correa (Atlético de Madrid), Joaquín Correa (Inter, Italia), Nicolás González (Fiorentina) y Julián Alvarez (River Plate).

Paulo Dybala, que completaba la lista original de 30 convocados, fue dado de baja antes de viajar desde Italia al sufrir un desgarro jugando por su equipo, Juventus