Diario Uno Fútbol River
Liga Profesional de Fútbol

Matías Suárez y una mala noticia para River

Matías Suárez será operado este martes de una lesión crónica en la rodilla y será una baja fundamental para River en la disputa de la Liga Profesional de Fútbol

Por UNO

Matías Suárez será operado el próximo martes de su lesión en la rodilla derecha y será una baja importante para el plantel de River en la recta final de la Liga Profesional de Fútbol.

El delantero estaba en duda por una sinovitis crónica que lo dejó jugar solo 744 minutos este semestre en 12 juegos, lo que representa el 43% de los minutos que disputó el equipo en 19 encuentros. Su último partido entero fue el 22 de agosto ante Gimnasia La Plata.

Por esta situación, el cuerpo médico de River evaluaba la posibilidad de una intervención quirúrgica, con la alternativa de postergarla hasta fin de año.

El cordobés tendrá que realizarse lo que se conoce en la medicina del deportista como un toilette quirúrgico, que es una limpieza profunda en la articulación de la zona para evitar que aparezca crónicamente la sinovitis.

suarez-2.jpg
Matías Suárez será operado de la rodilla y será una baja clave para River.

Matías Suárez será operado de la rodilla y será una baja clave para River.

La decisión tiene que ver con que los tratamientos kinésicos ya no responden y quieren que haga una buena pretemporada, algo que no va a suceder si se dilata la intervención que le demandará al menos un par de meses de inactividad.

La lesión en la rodilla derecha de Matías Suárez data de un desgaste que empezó a generarse en agosto del 2012 cuando estaba en el Anderlecht de Bélgica y atravesó por problemas en el tendón rotuliano y una cirugía en la rótula.

Ese inconveniente que le hizo caer una transferencia al CSKA de Rusia en 11 millones de euros siguió con dos lesiones más: en octubre de 2013 sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y al año siguiente padeció la misma lesión ligamentaria.

Las tres operaciones en tres temporadas seguidas le causaron desde entonces molestias y dolores en la rodilla que con el paso del tiempo se van acrecentando. Por ese motivo, apenas pudo jugar 40 minutos en los últimos 6 partidos oficiales que disputó River.

Matías Suárez tiene 33 años, llegó a River a comienzos del 2019 y acumula 25 goles en en 88 encuentros.

Temas relacionados: