Diario Uno > Fútbol > Juan Manuel Barrera

Juan Manuel Barrera: de la prueba en Talleres a jugar en el Ascenso de Italia

Juan Manuel Barrera recordó la prueba que realizó en Andes Talleres en sus inicios. El ex Huracán Las Heras juega en Martina Calcio, del Ascenso italiano.

"Tengo un recuerdo de una de las primeras pruebas en Talleres, en el predio de la casa de Gobierno. Me probé de 8, pero el técnico (Pepe Rodríguez) me dijo: 'Mirá, éste es el mejor jugador (era el 9), seguilo por todos lados'. Se ve que lo hice bien y me descubrió en el puesto de marcador central", le contó a Ovación.

Te puede interesar...

https://twitter.com/prensahuracan/status/1291501974245048326

-¿Cómo te fue en los primeros días en Martina Calcio y qué te sorprendió?

-Me recibieron muy bien. Es un club muy familiar y me trae recuerdos de Andes Talleres, donde fueron mis inicios, por la calidad de gente y por ser una experiencia totalmente nueva.

-¿Cómo está el tema de la pandemia en Italia?

-Se ve todo calmado. Se ve gente en la calle, está todo casi normal, sin distanciamiento social. Pero existen los cuidados de higiene: barbijos obligatorios y alcohol en gel en todos los sectores. Se escuchan algunos casos en los noticieros.

-¿Fue muy complicado el viaje por la situación actual del mundo?

-Por suerte salió todo bien. No fue un vuelo normal porque están prohibidos, pero con la ayuda del Consulado italiano en Mendoza me gestionaron todos los permisos y traslados.

Ahora estoy tramitando el viaje de mi familia, ya que tienen pasaporte argentino.

-¿Cuándo comenzará el torneo?

-Iba a comenzar a mediados de septiembre, pero lo retrasaron unos días y será a fines de ese mes para que los equipos se terminen de reforzar bien y después de tanto tiempo parados, puedan hacer una óptima pretemporada.

-¿Qué podés decir del coronavirus? ¿Has sentido miedo o has conocido gente contagiada?

-Hay que darle el respeto que se merece una pandemia. Tenemos cuidados bastante extremos, primero por el embarazo de mi pareja y luego por la bebé.

Me tocó de cerca el virus con mi ahijado Benjamín, de 11 años, que estuvo internado el hospital Notti unas semanas, pero gracias a Díos estuvo sin síntomas.

-¿Qué dejaste en el Globo?

-Me gustaría que me respondan esa pregunta, pero lo más importante es que cuando me despedí del cuerpo técnico y dirigentes me dieron una muestra de afecto y agradecimiento muy importante. Eso te queda grabado porque te demuestra que dejaste una buena imagen con esa camiseta tan importante de Mendoza.

Y también dejé un gran grupo humano de compañeros que dejamos todo en cada entrenamiento y partido.

-¿Cómo te fue en tus inicios en Talleres y en Godoy Cruz?

-Fue un crecimiento total porque no tengo inferiores. Empecé a jugar al fútbol 11, a los 16 años. Antes practicaba handball y luego futsal, pero gracias a un grupo de gente experimentada en Talleres (Detona, Vega, Alonso, Silva, Victoria, Zandanel, y los hermanos Sanfilippo) crecí rápido y me afiancé en la primera siendo joven.

Luego en Godoy Cruz se profesionalizó todo, entrené con jugadores de Primera e hice la pretemporada con ellos.

-¿Qué decís de la Lepra y Gutiérrez?

.-Puedo decir que tuve la suerte de jugar en uno de los grandes de Mendoza. El hecho de jugar y cuando estaba por terminar el partido darme vuelta a mirar la hinchada, no me lo olvido más.

En Gutiérrez hicimos la mejor campaña del club, en lo que respecta al Federal A. Llegamos a semifinales de un torneo duro y quedamos eliminados por penales en Ramallo.

-¿Cómo es el lugar donde vivís?

-Es un lugar muy turístico. No es una gran ciudad, pero sí es un pueblo donde a la gente le gusta ir por la tranquilidad que hay, por la historia, la arquitectura y la cantidad de lugares que hay para conocer.

-¿Cómo está tu bebé y cómo te sentís al ser padre?

-Esmeralda está muy bien. Tuvo la suerte de nacer en medio de una pandemia y está muy sana. Es una experiencia totalmente nueva para nosotros, así que estamos conociéndonos mutuamente.

Ahora, la están disfrutando los abuelos y padrinos, porque en unos días ya viajan para Italia.

Otros datos

  • Juan Manuel Barrera nació el 28 de junio de 1991 en Dorrego, Guaymallén.
  • Su familia está integrada por su pareja, Julia (32). Juntos tienen una hija de tres meses llamada Esmeralda.
  • Sus padres son Enrique (60) y Patricia (57) y además tiene un hermano mayor llamado Álvaro (32).
  • Se inició en Andes Talleres. Pasó por Godoy Cruz, Unión de Mar del Plata, Gutiérrez, Independiente Rivadavia y Huracán Las Heras.
  • Juega en Martina Calcio de Italia, de la Serie Eccellenza.
  • Vive en Martina Franca, que es una localidad italiana de la provincia de Tarento, región de Apulia, en el Sur de ese país.