Fútbol Godoy Cruz
Copa Liga Profesional

Godoy Cruz cayó inmerecidamente ante Banfield

El Tomba perdió por 1 a 0 ante el Taladro, por la fecha 13 y última jornada de la primera fase por la Zona 1 del certamen

Godoy Cruz perdió este sábado 1 a 0 ante Banfield, por la fecha 13 y última jornada de la primera fase por la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. Así el Tomba (que no mereció la derrota) cerró su participación en el certamen.

El único gol del partido lo marcó Ramiro Enrique (hijo del Negro, el ex volante del seleccionado argentino), de cabeza, a los 34' del complemento, luego de un centro de Ursi, que estaba en posición adelantada.

El gol de Banfield:

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1391087852004548610
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1391071217877229570

El Bodeguero acumuló 15 unidades y quedó a nueve del líder Colón, pero lo más preocupante es que está penúltimo en los promedios y estará complicado para la próxima temporada (en este torneo no hay descensos). El equipo del Sur bonaerense tiene 20 unidades y está con chances de clasificar.

Los primeros 45 minutos fueron de trámite mediocre, donde el Tomba tuvo las chances más claras para abrir el marcador.

El Tomba salió con mucha decisión a buscar el triunfo y a los 5' lo tuvo Damián Pérez un cabezazo que sacó al córner en forma espectacular el arquero del Taladro, Mauricio Arboleda.

Godoy-Cruz-3.jpg

Banfield, que necesita ganar para tener alguna chance para clasificar a los cuartos de final, casi no pisó el área del Tomba y el arquero Juan Espínola tuvo poco trabajo.

A los 34' lo tuvo el Expreso con un remate de Martín Ojeda que pegó en el travesaño luego de una buena jugada y asistencia de Sebastián Lomónaco.

Godoy-Cruz-1.jpg

A los 38' se lució el arquero del Tomba Espínola con un remate que le sacó a Pons en forma brillante.

A los 40' volvió a tener una chance Ojeda, pero Arboleda respondió nuevamente y la sacó al córner.

En el minuto de descuento Galoppo tuvo una opción clara para el Taladro que se fue por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo el Tomba salió a buscar con convencimiento la victoria para tratar de despedirse con un triunfo y tuvo las mejores opciones.

Godoy-Cruz-Banfield-2.jpg

No ligó el equipo de Méndez y para colmo se encontró con la figura del colombiano Mauricio Arboleda, el golero de Banfield, que fue la figura de la cancha.

Godoy Cruz tuvo en el complemento dos claras para abrir el marcador, primero con un remate de Colmán que sacó Arboleda y después Bullaude que pegó en el palo.

El Taladro mostró muy poco en el choque ante el Tomba y mostró un juego muy amarrete. Y no cambió demasiado a lo que hizo en el primer tiempo.

Godoy-Cruz-Banfield-1.jpg

Sobre el final hubo un claro penal a Colmán que Dóvalo no convalidó.

Al final el Expreso se despidió con una derrota del Feliciano Gambarte en su último partido en el certamen. El Taladro, con un juego muy mezquino se llevó una victoria y tiene chances de jugar los cuartos de final.

Godoy-Cruz-2.jpg

La síntesis

Godoy Cruz (0): Juan Espínola; Elías López, Mauro Dos Santos, Gianluca Ferrari y Damián Pérez; Gonzalo Ábrego, Luciano Pizarro y Martin Ojeda; Matías Ramírez, Tomás Badaloni y Sebastián Lomónaco. DT: Sebastián Méndez.

Banfield (1): Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Alexis Sosa, Franco Quinteros; Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo, Juan Pablo Álvarez y Martín Payero; Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.

Gol: ST 34' Enrique.

Cambios: ST 17' Ezequiel Bullaude por Lomónaco ( GC), 19' Luciano Gómez por Quinteros y Agustín Orsi por Coronel (B), 31' Juan Cruz por Pons y Ramiro Enrique por Álvarez (B), 32' Valentín Burgoa por Ramírez (GC) y 40' Jonás Gutiérrez por Payero (B).

Estadio: Feliciano Gambarte.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Fotos: Fernando Martínez/Diario UNO