Diario Uno > Fútbol > Leeds

El Leeds de Bielsa dio el batacazo y venció al City

Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, consiguió un agónico triunfo por 2 a 1 como visitante ante el Manchester City de Pep Guardiola

Marcelo Bielsa le ganó la pulseada a Josep Guardiola en un nuevo enfrentamiento entre dos entrenadores que se admiran entre sí. Leeds United metió un verdadero batacazo como visitante al vencer al Manchester City por 2 a 1, en un encuentro correspondiente a la fecha 31 de la Premier League.

El héroe de los dirigidos por el Loco Bielsa fue el delantero norirlandés Stuart Dallas que marcó los tantos y del triunfo fue a los 91 minutos. El empate transitorio para los Citizens lo convirtió Ferrán Torres, a los 76'.

Te puede interesar...

Vale mencionar que el Leeds jugó con un hombre menos todo el complemente ya que fue expulsado el defensor escocés Liam Cooper en el cierre del primer tiempo. Además se aseguró la permanencia en la máxima categoría del fútbol inglés tras regresar a primera luego de 16 años.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLUFC%2Fstatus%2F1380877580757254145

El Loco Bielsa consiguió su primer triunfo ante Pep Guardiola luego de cinco enfrentamientos. Los anteriores fueron dos triunfos para el español y dos empates.

Con este resultado el Leeds United alcanzó las 45 unidades y se ubicó en la novena posición. En tanto que Manchester City se quedó con 74 puntos y continuará liderando la Premier League, ya que se inmediato seguidor es su eterno rival el Manchester United que tiene 60, pero con dos partidos menos.

Marcelo-Bielsa-Pep-Guardiola.jpg

Guardiola preservó a muchas figuras del City tomando en cuenta la proximidad del desquite ante el Borussia Dortmund alemán como visitante, luego de haber vencido en la ida 2-1 como local por los cuartos de final de la Champions League y por ello no jugaron como titulares Phlip Foden, el alemán Ilkay Gundogan, el belga Kevin de Bruyne, el portugués Rubén Días, el español Rodri y Lyle Walker.

Goles:

Embed