Diario Uno Fútbol Conmebol
Copa América 2021

Conmebol detectó PCR truchos entre los hinchas acreditados

Conmebol informó que se detectaron PCR fraudulentos entre los hinchas que asistirán a la final de la Copa América 2021 entre Brasil y la Selección Argentina

Por UNO

Conmebol informó horas antes de la final de la Copa América 2021 en el estadio Maracaná, que detectó "testeos PCR fraudulentos" entre personas acreditadas para ingresar en los sectores asignados a ambos equipos para ver la final entre Brasil y la Selección Argentina.

"La CONMEBOL informa que fue detectada una considerable cantidad de pruebas de PCR fraudulentas, de personas acreditadas tanto en la tribuna argentina como en la tribuna brasileña. Estas personas no podrán ingresar al estadio", indicó el comunicado.

Seguir leyendo

El organismo rector del fútbol sudamericano, encabezado por el paraguayo Alejandro Domínguez remarcó que "los controles para el ingreso a la final serán extremadamente rigurosos, así como la aplicación de los protocolos sanitarios y las medidas de prevención".

hinchas-2 (1).jpg
Conmebol denunció PCR fraudulentos entre los hinchas.

Conmebol denunció PCR fraudulentos entre los hinchas.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1413969021825736705

Mientras tanto, en el estadio Maracanazinho, una numerosa fila de hinchas argentinos se agolpó para poder conseguir su acreditación para la final de la Copa América 2021, en medio de un caos donde exteriorizaron su bronca por la falta de reglas claras para poder conseguir alguna de las 2.100 entradas disponibles para residentes en Brasil.

El punto más álgido del conflicto fue la puerta 7 del microestadio contiguo al Maracaná, que presentó largas filas desde las primeras horas del sábado, luego de que el viernes apenas se entregaran 70 acreditaciones en el consulado argentino.

La situación despertó la posibilidad de que, si los que cuentan con residencia real en Brasil no querían formar parte del encuentro, el remanente se pusiera a disposición del público en general, ya que hay muchos argentinos que quedaron varados tras vacaciones o están temporalmente en Río.

Ya en los momentos previos de la final, Claudio Gutiérrez, cónsul argentino en Río, aclaró a Radio La Red que "Hubo PCR falsificados de manera muy burda, pero eran una minoría", a la vez que confirmó que "se han entregado todas las entradas. Va a haber unos 2.000 argentinos en el Maracaná”

La entrega de localidades comenzó luego de que la intendencia de Río de Janeiro habilitara el 10 por ciento del aforo total del estadio, para aquellos que presenten un PCR negativo.

En el caso de Argentina, en forma gratuita, determinó entregar 2.100 a residentes en Brasil, mientras que los brasileños se repartirán esas acreditaciones entre empresarios, políticos e invitados especiales.

Temas relacionados: