Diario Uno > Fútbol > Real Madrid

Chelsea eliminó al Real Madrid y jugará la final

El equipo blue le ganó 2-0 al Merengue, por la semifinal de vuelta de la Champions League, tras el empate 1-1 de la ida en España. Se medirá el 29 de mayo con Manchester City, que el martes eliminó al París Saint Germain.

Chelsea de Inglaterra le ganó este miércoles 2-0 a Real Madrid de España, de local, por la semifinal de vuelta de la Champions League, tras el empate 1-1 de la ida en España. Se medirá el 29 de mayo con Manchester City, que el martes eliminó al París Saint Germain.

El primer gol del partido lo hizo Timo Werner a los 28' del primer tiempo, con una definición exquisita ante la salida del arquero visitante Thibaut Courtois.

El segundo tanto del equipo inglés fue marcado por Mason Mount, a los 39' del complemento, tras una asistencia de Pulisic.

Los goles:

Chelsea vs Real Madrid 2−0 - All Gals & Extndd Hghlghts - 2021

El oportunismo de Werner quebró el cero luego del mano a mano de su compatriota Kai Havertz ante el belga Thibaus Cortouis. La pelota dio en el travesaño y en el rebote apareció Werner, quien de cabeza empujó la pelota a la red.

Real Madrid, el máximo ganador del certamen con 13 títulos, no encontró espacios y su mejor situación se produjo en el primer tiempo con un remate del delantero francés Karim Benzema que el arquero senegalés envió al córner.

Werner-Chelsea-1.jpg

El equipo "Blue" ejerció el control y liquidó la semifinal con el tanto de Mount a falta de cinco minutos.

Chelsea disputará su tercera final luego del subcampeonato en 2008 (derrota por penales ante Manchester United) y la consagración en 2012 (victoria por penales ante Bayern Munich, de Alemania).

Para el City será su primera final con la experiencia del entrenador catalán Josep Guardiola, exitoso en su paso por Barcelona, de España, que podría volver a consagrarse ahora dirigiendo fuera de su país.

Chelsea y Manchester City jugarán la tercera final entre equipos ingleses en Liga de Campeones. Las anteriores fueron Manchester United 1 (6)-Chelsea 1 (5) en 2008 y Liverpool 2-Tottenham 0 en 2019.

Chelsea.jpg

Además, volverán a verse las caras luego del triunfo de Chelsea en las semifinales de la FA Cup por 1-0 el pasado 21 de marzo.

El entrenador de Chelsea, el alemán Thomas Tuchel, afrontará su segunda final consecutiva de Champions League en busca de la revancha luego de la derrota de París Saint Germain ante Bayern Munich en la edición anterior.

Werner-Chelsea.jpg

La final de la Liga de Campeones 2020/2021 se jugará el 29 de mayo en Estambul, Turquía.

La síntesis:

Chelsea (2): Edouard Mendy; Andreas Christensen, Thiago Silva, Antonio Rüdiger; César Azpilicueta; NGolo Kanté, Jorginho, Ben Chilwell; Kai Havertz, Timo Werner y Mason Mount.

Real Madrid (0): Thibaut Courtois; Nacho, Eder Militão, Sergio Ramos, Ferland Mendy; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Heden Hazard, Vinicius y Karim Benzema.

Goles: PT 28' Werner. ST 39' Mount.

Estadio: Stamford Bridge.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia)

Seguir leyendo