Diario Uno Fútbol Braian Romero
Mercado de pases

Braian Romero, el nuevo refuerzo del River de Gallardo

El delantero de Defensa y Justicia, Braian Romero, es la nueva figura con la que cuenta Marcelo Gallardo para los próximos compromisos de River

Por UNO

Braian Romero, figura de Defensa y Justicia en los últimos tiempos, se convirtió sorpresivamente en nuevo jugador de River y en las próximas horas estará a las órdenes de Marcelo Gallardo.

El delantero acumuló 21 goles en 34 partidos en el último año, y la mayoría fueron en partidos de Copa, instancia en la que Defensa y Justicia consiguió ganar la Copa Sudamericana, la Recopa y avanzar de ronda en la Copa Libertadores.

Seguir leyendo

Braian Romero en copas internacionales

  • Copa Libertadores 2021: 3 partidos, 3 goles.
  • Recopa Sudamericana 2021: 2 partidos, 2 goles.
  • Copa Libertadores 2020: 4 partidos, 3 goles.
  • Copa Sudamericana 2020: 9 partidos, 10 goles.
  • Jugó 18 partidos, hizo 18 goles y ganó 2 títulos.
Braian-Romero-Defensa-1.jpg
Braian Romero remplazará a Borré en el River de Gallardo.

Braian Romero remplazará a Borré en el River de Gallardo.

El pase de Braian Romero a River ya está acordado, hasta Marcelo Gallardo se comunicó con él y todo indica que este martes pasará la revisación médica, luego firmará su contrato y se hará la presentación oficial.

El pase se haría en 3 millones de dólares a cambio del 80% del pase y el jugador ocuparía el lugar dejado vacante por Rafael Santos Borré en la lista de la Copa Libertadores, donde River debe jugar los octavos de final ante Argentinos Juniors.

Braian Romero acaba de cumplir 30 años, surgió como volante en Acassuso, en la Primera B Metropolitana y luego jugó en Colón, Argentinos Juniors, Independiente y Athletico Paranaense (Brasil), antes de llegar a Defensa.

Tanto en Independiente como en Paranaense ganó la Copa Suruga Bank.

El otro refuerzo de River para esta temporada también llegó desde Defensa y Justicia y es el volante Enzo Fernández, cuyo pase es del club de Núñez pero estaba a préstamo en el Halcón.

Sin Borré y con la lesión de Agustín Fontana en la pretemporada, Marcelo Gallardo salió rápidamente al mercado a buscar un delantero y abrochó un refuerzo de categoría.

Temas relacionados: