Diario Uno Fútbol argentina
Eliminatorias Sudamericanas

Argentina empató con Brasil y estiró su invicto

La Selección Argentina empató sin goles con Brasil, en San Juan, y quedó a un paso del Mundial. La Albiceleste necesitaba ganar para ir a la Copa del Mundo

Por UNO

(Editado por Gustavo Privitera) La Selección Argentina empató sin goles con Brasil este martes, en San Juan, y se clasificóMundial Qatar 2022. La Albiceleste estiró a 27 partidos el invicto en la era del técnico Lionel Scaloni.

El superclásico sudamericano se jugó en el estadio Bicentenario de San Juan con 25.000 personas que no pudieron festejar un triunfo. Así el elenco nacional, que venía de vencer a Uruguay por 1 a 0 de visitante, acumula 29 unidades y está a seis del líder y también clasificado Brasil.

Lautaro-Martinez-Argentina.jpg

A los 16 minutos del primer tiempo un tiro libre del volante albiceleste Rodrido De Paul no alcanzó a ser conectada por Giovani Lo Celso.

Un minuto después el rápido Vinicius Junior la picó ante la presencia del arquero Emiliano Dibu Martínez y la pelota se fue cerca del palo.

Di-Maria-Argentina.jpg

Matheus Cunha envió un remate desde la mitad de la cancha y el balón pasó muy cerca del travesaño.

Messi-Argentina-1.jpg

Messi se quejaba del proceder del árbitro Andrés Cunha, que erraba en algunos de sus fallos.

Hinchas-Argentina.jpg

Luego Nicolás Otamendi le pegaba un codazo a Rapinha y zafaba porque el juez no lo echaba.

A los 40' De Paul exigía una buena respuesta del arquero visitante Alisson, tras enviar un remate desde afuera del área.

Messi-Argentina .jpg

A los 15 minutos del complemento Fred estrelló un tiro en el travesaño y se preocupaba el DT albiceleste, Lionel Scaloni.

A los 27 minutos Messi metió un zurdazo que controló arriba Alisson.

Hinchas-Argentina-1.jpg

Argentina no pudo con Brasil, pero sigue cerca de ir a Qatar. Por lo pronto llegó a los 27 partidos consecutivos sin derrotas con el empate ante el Verdeamarelo en el escenario sanjuanino, que estuvo repleto de gente.

La síntesis:

Argentina 0: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso: Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Brasil 0: Alisson: Danilo, Marquinhos, Eder Militão y Alex Sandro; Fabinho, Fred, Raphinha y Lucas Paquetá; Vinicius Junior y Matheus Cunha. DT: Adenor Bacchi (Tite).

Cambios: en el segundo tiempo: al inicio, Lisandro Martínez por Paredes (A) y Joaquín Correa por Lautaro Martínez (A), 7m. Germán Pezzella por Romero (A), 23m. Antony por Raphinha (B), 29m. Julián Álvarez por Di María (A), 33m. Gerson por Paquetá (B) y 40m. Nicolás Domínguez por Lo Celso (A) y Gabriel Jesús por Matheus Cunha (B).

Amonestados: Paredes, Romero, Pezzella (segunda amarilla, no estará ante Chile) y Acuña (A). Paquetá, Fabinho y Antony (B).

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay), asistido por sus compatriotas Richard Trinidad y Nicolás Taran.

Estadio: Estadio del Bicentenario (San Juan).

Temas relacionados: