Fútbol americano NFL
Fútbol Americano

Una franquicia de la NFL presentó a un mexicano en sus filas: de quién se trata y cómo llegó

Isaac Alarcón, por segunda temporada consecutiva, formará parte de los San Francisco 49ers de la NFL de los Estados Unidos

Los San Francisco 49ers anunciaron que el mexicano Isaac Alarcón fue uno de los cuatro jugadores que este firmaron un contrato de reserva/futuro para intentar. Con este, el tackleador buscará ganarse un un lugar en el equipo de cara a la temporada 2025 de la NFL.

Isaac Alarcón.jpg
Isaac Alarcón continuará en la NFL durante el 2025.

Isaac Alarcón continuará en la NFL durante el 2025.

"Hemos firmado al liniero ofensivo Isaac Alarcon, a los receptores receptor Russell Gage e Isaiah Hodgins y al tackle Jalen McKenzie con contratos de reserva/futuros", informó la franquicia de Estados Unidos en sus redes sociales. Esta es la segunda temporada de manera consecutiva que el hombre de 26 años entra en esta modalidad con los gambusinos.

Qué es el contrato a futuro en los equipos de la NFL

El contrato de reserva/futuro lo utilizan los equipos de la NFL para asegurar los derechos del jugador, lo que permite al elemento participar en las actividades programadas de los equipos en la temporada baja y en la pretemporada para tratar de hacerse con un lugar en la plantilla de 53 jugadores que competirán en la siguiente temporada.

Alarcón tiene 26 años, llegó a la liga en el 2020 gracias al 'International Player Pathway', programa que la NFL implementa para buscar talentos alrededor del mundo con posibilidades de integrar a alguno de los 32 equipos de la liga.

En un inicio, el nacido en Monterrey, Nuevo León, fue tomado por los Dallas Cowboys, equipo en el que permaneció en la escuadra de prácticas hasta el 2023.

En su estancia en Dallas el entrenador en jefe Mike McCarthy elogió su desempeño en un par de ocasiones.

A pesar de los elogios, el año pasado Alarcón dejó al equipo de la estrella solitaria para firmar con los 49ers, equipo en el que fue compañero de su compatriota Alfredo Gutiérrez, tackle ofensivo quien también surgió del 'International Player Pathway' y estuvo en San Francisco desde el 2021 hasta el año pasado.

Este programa de captación de talentos internacionales fue puesto en marcha por la NFL en el 2017

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/nflmx/status/1876783110441894391&partner=&hide_thread=false

Los partidos de postemporada de la NFL

  • Chargers vs Texans (AFC) - sábado 11 de enero - 3.30 P.M. México
  • Steelers vs Ravens (AFC) - sábado 11 de enero - 7 P.M. México
  • Broncos vs Bills (AFC) - domingo 12 de enero - 1 P.M. México
  • Packers vs Eagles (NFC) - domingo 12 de enero - 3.30 P.M. México
  • Commanders vs Buccaneers (NFC) - domingo 12 de enero - P.M. México
  • Vikings vs Rams (NFC) - lunes 13 de enero - 7 P.M. México

Temas relacionados: