Diario Uno > Fuera de Juego > Sebastián Villa

Sebastián Villa irá a juicio oral por violencia de género

El delantero de Boca, Sebastián Villa, irá a juicio oral por violencia de género y podría ser condenado a entre 5 y 10 años de prisión

La causa que involucra al delantero colombiano de Boca Sebastián Villa por violencia de género contra su expareja, fue elevada este viernes a juicio oral por el juez de Lomas de Zamora Javier Mafucci y el futbolista podría ser condenado a entre 5 y 10 años de prisión.

“Lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer mediando violencia de género en concurso real con amenazas coactivas”, son las razones esgrimidas por el juez.

En tanto, el abogado del jugador colombiano, Martin Apolo, confirmó que apelará la medida en los próximos días.

Sebastián Villa está acusado de golpear y agredir verbalmente a su novia Daniela Cortes.

sebastian villa violencia de genero8
Sebastián Villa fue denunciado por su novia Daniela Cortés.

Sebastián Villa fue denunciado por su novia Daniela Cortés.

A pesar de que la parte civil de la denuncia terminó en un arreglo extrajudicial, la causa penal sigue su curso y continuará en un juicio oral en el que Sebastián Villa podría ser condenado a una pena de 5 a 10 años de cárcel.

Esta instancia del proceso no inhabilita legalmente a Sebastián Villa para jugar en Boca por ser su actividad laboral y por el principio de inocencia, aunque vale la pena destacar que el futbolista fue separado transitoriamente del plantel cuando se conoció la denuncia.

El pedido de elevar la causa a juicio fue hecho hace varios meses por la fiscal Verónica Pérez pero tras varias presentaciones de los abogados de Villa se extendieron los plazos hasta hace unos días cuando se desestimó una contra denuncia del futbolista contra la víctima.

Sebastián Villa tiene 25 años, llegó a Boca a mediados de 2018 procedente del Tolima y en el equipo xeneize suma 96 partidos, 15 goles y 3 títulos.

Seguir leyendo