Tristeza profunda

Falleció Hugo Maradona, hermano de Diego

Uno de los hermanos del astro del fútbol murió a los 52 años producto de un infarto en la provincia de Nápoles, anunciaron medios italianos

Por UNO

La Gazzetta dello Sport dio a conocer la noticia de la muerte de Hugo Maradona. Según los medios italianos, fue encontrado sin vida en su residencia a las 11.52 de la mañana italiana (6.52 de la Argentina) y, según las primeras impresiones de los médicos que lo asistieron, su deceso se produjo por un episodio cardíaco.

Hugo-Maradona-La-Gazzetta-dello-Sport.jpg

Hugo Maradona empezó a jugar al fútbol desde pequeño, al igual Diego y Lalo, su otro hermano.

A los 18 años firmó contrato con el Napoli aunque pronto se fue cedido al Ascoli, que entonces jugaba en la Serie A y actualmente se encontraba con proyectos de fútbol juvenil.

La carrera de Hugo Maradona

Nacido en Lanús en 1969 como Diego Maradona, Hugo, que se desempeñaba como mediocampista, había comenzado a jugar en Argentinos Juniors y estuvo en la selección juvenil de Argentina. En 1987, presionado por su hermano, fue comprado por el Napoli que lo entregó cedido a Ascoli (jugó 13 partidos y no marcó goles).

Luego tuvo distintos destinos en diferentes equipos: España (Rayo Vallecano), Austria (Rapid Vienna), Venezuela (Deportivo Italia), Uruguay (Progreso), Japón (PJM Futures, Avispa Fukuoka, Sapporo) y Canadá (Toronto Italia).

"El Turco", como se lo conocía en el ambiente del fútbol, se retiró del fútbol a los 40 años y también intentó una carrera como entrenador teniendo una breve experiencia en Puerto Rico (PR Islanders) y luego el traslado a Nápoles para trabajar como director de la escuela de fútbol Mariano Keller con última experiencia en el Real Parete.

Hugo-Maradaona-muere-Diego-Maradona2.jpg

Además, fue campeón sudamericano Sub 17 con el seleccionado de la Argentina en un equipo en el que sobresalían, entre otros, Fernando Redondo y Fernando Cáceres, en 1985.

https://twitter.com/Raul_GranadoOCR/status/1475793187373559812

Nota en desarrollo.

Temas relacionados: