Diario Uno Fuera de Juego Juan Martín Del Potro
Protagonistas

Del Potro y una dramática situación personal y económica

Mientras se entrena para su regreso al tenis, Juan Martín Del Potro, afronta cuantiosas deudas contraídas por su padre, fallecido hace un año

Por UNO

Mientras se entrena de cara a su regreso al tenis, Juan Martín Del Potro vive una difícil situación personal y económica por las enormes deudas que dejó su padre, Daniel, fallecido hace un año.

Según versiones que llegan desde Tandil, donde el tenista está llevando a cabo su pretemporada, Horacio Del Potro habría despilfarrado gran parte de la fortuna de su hijo que alcanzaba los 30 millones de dólares.

Malas inversiones y deudas de juego de su padre hicieron que Juan Martín Del Potro se haya encontrado de un día para el otro con una situación económica inesperada y de la que está intentando salir.

138713460_894198171357958_7888116286759788146_n.jpg
Juan Martín Del Potro y su padre, Horacio

Juan Martín Del Potro y su padre, Horacio

Daniel Horacio Del Potro falleció hace un año (el 12 de enero de 2021) y su hijo lo despidió con un emotivo posteo en las redes sociales en el que expresó: "Gracias por educarme con valores, con honestidad, con sacrificio y por haber hecho lo imposible para que yo pueda cumplir el sueño de jugar al tenis. No hay copa que alcance para tu mayor logro que fue haber formado y protegido esta familia".

La situación que vive Del Potro

Embed

Las deudas de Juan Martín Del Potro

Según un informe del programa La Tarde, por América TV, Horacio Del Potro, que era veterinario, actuó en muchos casos como representante del tenista y despilfarró unos 27 millones de dólares en alquiler de campos, compra de inmuebles y también contrajo deudas de juego.

Según se indicó, en el último año aparecieron muchos acreedores y Delpo estaría afrontando las deudas aunque su patrimonio se redujo 3 millones de dólares.

Daniel Horacio Del Potro y su esposa Patricia tuvieron 3 hijos: Juan Martín, Julieta y Guadalupe, la mayor, quien falleció en un accidente en 1990.

Temas relacionados: