Lunes, 18 de enero de 2016

Fin de semana sangriento: asesinaron a cinco personas en los últimos días

En lo que va del año son nueve los crímenes que ocurrieron en la provincia. Desde el sábado a este lunes se cometió la mayor cantidad de homicidios.

Nueve son los homicidios que ocurrieron en lo que va de enero, de los cuales cinco de ellos ocurrieron entre el sábado y este lunes. Uno de los más resonantes es el de Cristian Verdugo (36) asesinado en medio de un asalto cuando comía un asado en la casa de un amigo.

El primero de ellos fue el de Moises Figueroa, de 23 años, en la noche del 8 de enero, en calle Buenos Vecinos, en el Asentamiento BAP, en Guaymallén.

Allí pasadas las 23, un móvil recorría la zona cuyos policías fueron atacados a balazos por una banda de al menos cinco delincuentes.

Ante esto, los efectivos contestaron a los tiros y un integrante de la banda cayó muerto por una bala policial. El joven de 23 años tenía en su poder una pistola.

Los policías atraparon a dos hombres con las mismas características a los que los atacaron a balazos y quedaron detenidos a disposición de la Oficina Fiscal N° 9.

Mientras tanto, Policía Científica encontró en el lugar varias vainas servidas.Poco después, alrededor de las 0.30 del 9 de enero, Jorge Burgos, de 50 años fue asesinado en calle Buen Orden y calle Vior, de San Martín.

Esa noche un llamado al 911 alertó sobre un auto que ingresó al basural de San Martín, de cuyo auto vieron que se bajó una mujer o un travesti.

La Policía llegó hasta el lugar donde encontraron un Peugeot 307 con vidrios rotos y un hombre con un disparo en la zona del labio y otro en el brazo izquierdo.

Además había un impacto de bala en la rejilla delantera del vehículo.El 13 de enero poco antes de las 23 le dieron un tiro en la cabeza a Gustavo Núñez, de 35 años, en el interior del barrio La Gloria, de Godoy Cruz.

Vecinos llamaron a la Policía quienes al llegar al lugar encontraron al hombre y lo trasladaron al Hospital Central, donde un médico constató la muerte.

Científica encontró en la zona cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros, pero los vecinos no aportaron datos sobre lo ocurrido, lo que dificultó que identificaran a los autores del crimen.

La causa quedó en manos de la Oficina Fiscal N° 3.

Fin de semana sangriento

El sábado pasado, 16 de enero, ocurrió el homicidio de Juan Modon, de 23 años, en el Callejón Peña al 100, en San Rafael.

Fue cerca de las 5.15 cuando los policías llegaron hasta el lugar y encontraron al joven en un charco de sangre y sin remera.

Un médico del Servicio de Emergencias Coordinado constató que había recibido una puñalada en el abdomen que le provocó su muerte.

Del autor del hecho los investigadores no pudieron saber nada.

Ese mismo día, cerca de las 23, una banda de al menos cuatro delincuentes ingresó en una casa del barrio Los Olmos, en Vistalba, Luján.

Allí atacaron a un hombre, a su hija y a su nieta, a quienes los maniataron con precintos y les robaron notebooks, celulares y un anillo de oro con un zafiro.

Al parecer el botín fue poco y decidieron hacer lo mismo en la casa de al lado, donde una mujer y dos hombres disfrutaban de un asado.

A los dueños de la casa los tiraron al suelo, mientras que al invitado, Cristian Verdugo (36), lo llevaron a recorrer la casa para que indicara dónde había dinero o elementos de valor.

Al parecer uno de los delincuentes estaba nervioso y ya había sido advertido por uno de sus cómplices que dejara de apuntar con el arma.

El desenlace fue fatal cuando al delincuente le pegó un tiro en la cara a Verdugo, y escaparon de inmediato, sin llevarse ningún elemento.

Por uno de los celulares robados fue que la Policía encontró su ubicación y detuvo a siete hombres y secuestraron algunos elementos robaros.

La causa pasó a manos del fiscal de Delitos Complejos, Juan Manuel Bancalari.

Otros dos ocurrieron en la madrugada del domingo, uno de ellos en San Martín, donde personas dispararon desde un auto en Avenida Corrientes, al sur del Hospital Perrupato, de San Martín.

Al llegar al lugar la Policía encontró a una persona herida, lo llevaron hasta el nosocomio donde constataron que había recibido un disparo en sus costillas izquierdas y murió allí.

De los autores no se sabe nada y la causa quedó en manos de la Oficina Fiscal N° 12.

El segundo fue alrededor de las 4.15 en el barrio Juan Domingo Perón, de Coquimbito, Maipú, donde murió Fernando Morales, de 30 años, por dos puñaladas en el pecho y en el abdomen.

Fue llevado al Hospital Central donde lo operaron, pero a las 5.45 murió.

El crimen es investigado por la Oficina Fiscal N° 10.

El último registrado fue a las 3.30 de este lunes en San Rafael, donde un hombre asesinó a puñaladas a Nicolás Moncada, de 28 años, en La Correría y Bella Vista, en Cañada Seca, San Rafael.

Según algunos testigos, Moncada había ido a la Fiesta del Caballo, en el predio El Mangrullo, donde tuvo una pelea con varias personas.

Luego, cuando regresaba a su casa fue atacado por un hombre que lo apuñaló con un cuchillo en la espalda, en el cuello, en los brazos y en las piernas y escapó.

La Policía lo encontró muerto en el lugar como consecuencia de estas heridas.

Los pesquisas aún no tienen datos del agresor.

Más noticias