Diario Uno > Roger Federer

Federer comprometió su presencia en el Abierto de Australia

Roger Federer, que se recupera de dos operaciones en su rodilla derecha, estará en el primer Grand Slam de la temporada diferido para febrero

El ex número uno del mundo Roger Federer, que se recupera de dos operaciones en su rodilla derecha, comprometió su presencia en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada diferido para febrero, dijo este domingo el director del torneo, Craig Tiley.

"Hablamos hace tres días con Roger y su equipo. Está de pretemporada en Dubai, haciendo su preparación habitual de antes de la temporada", comentó el directivo en declaraciones reproducidas por la agencia de noticias AFP.

Te puede interesar...

"Dice que esa fecha (8 al 21 de febrero) es la que mejor se le adapta para preparar el Abierto de Australia, aunque lógicamente todo dependerá de que no se resienta tras sus operaciones en las dos o tres próximas semanas", agregó en relación al suizo, de 39 años, ausente en el circuito desde enero de 2020.

federer1.jpg

El torneo en Melbourne Park tiene lugar tradicionalmente durante la segunda quincena de enero pero este año se aplazó al siguiente mes por la pandemia de coronavirus.

Los jugadores empezarán a llegar a la ciudad partir del 15 de enero, fecha en la que iniciarán una cuarentena de dos semanas en una burbuja que montarán los organizadores cerca de la sede del torneo.

"Será una edición histórica por varios motivos. Comenzará en febrero y nos alegramos de ofrecer a los jugadores y jugadoras lo que podría ser uno de los mejores marcos de juego del año 2021", concluyó Tiley.

https://twitter.com/ESPNtenis/status/1340644359272882177