Diario Uno > Farándula > Maradona

Fuerte frase de Rial: "Empiezan todos a cuidarse el culo"

El conductor de Intrusos, Jorge Rial, hizo una fuerte reflexión sobre el entorno de Maradona, los asistentes y la familia

Teniendo los primeros datos tras la muerte de Diego Maradona, Jorge Rial, conductor de Intrusos, hizo una fuerte reflexión y afirmó: "Aquí, todos empiezan a cuidarse el culo".

"Hubo mucha gente dentro de la casa de Diego", dijo Rial sobre el momento de la muerte de Maradona. "Y la Justicia confirmó que la ambulancia tardó media hora en llegar", agregó aunque esto ya fue desestimado por la Fiscalía que comprobó, con los registros de llamadas y videos de la cámara de seguridad, que la primera ambulancia llegó a los 11 minutos.

Te puede interesar...

"Como también dijimos ayer (miércoles, día de la muerte) aquí, todos empiezan a cuidarse el culo. Porque tener a Diego no es fácil, y que se te muera es más difícil", dijo.

"La primera versión que recibimos es que Diego estuvo solo 12 horas hasta que lo descubrieron muerto. Desde las 11 de la noche, que está precisado que el último que lo vio con vida fue su sobrino cuando lo acompañó a dormir, hasta el mediodía", agregó Rial sobre los datos que tenía hasta ayer, previo al testimonio del enfermero que dijo haber constatado que estaba con vida a las 6.30 del miércoles.

Te puede interesar: "Maradona era una mentira": impactante carta de un brasileño

"Cuando lo quisieron despertar ya no tenía signos vitales y ahí empezaron con los laburos de reanimación, que llegó el vecino médico y todo. Lo que se quiere saber, lo que se va a investigar es qué pasó", advirtió Jorge Rial.

Qué se sabe hasta ahora de la muerte de Maradona

MARTES 24

-23.30: Su sobrino Johnny Herrera declaró que estuvo con Maradona y lo vio con vida. La cocinera “Monona” dijo que le había dejado para cenar sándwiches de miga que quedaron intactos en la habitación.

MIÉRCOLES 25

-6.30: El enfermero del turno noche, Ricardo, declaró que antes de retirarse y ser relevado por la enfermera de la mañana, entró a la habitación y vio que Maradona descansaba y “respiraba”.

-7.30: La enfermera de la mañana, Gisela, declaró haber escuchado que Maradona se movió dentro de la habitación. Aclaró que no tuvo contacto directo en toda la mañana porque el exfutbolista no se dejaba hacer controles, y que lo dejó dormir.

-11.30: La psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz llegan a la casa para tener su visita periódica con Maradona. Cuando ingresan a la habitación notan que no reaccionaba. Comienzan las maniobras de reanimación por parte de la enfermera, de la psiquiatra y de un médico cirujano que vive en el country.

-12.00: El médico forense que hizo la autopsia fijó en ese horario la data de muerte de Maradona a partir de los signos cadavéricos, pero se trata una estimación con un margen de error, por lo que el deceso pudo haber ocurrido un rato antes.

-12.16: El médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, llama al servicio de emergencias 911 para pedir una ambulancia. Habló de “una persona fallecida” y de “aproximadamente 60 años”, sin decir que era Maradona, ni que él era su médico personal. Aportó la dirección y el número de lote de la casa del country.

-12.17: Maximiliano Pomargo, asistente personal de Maradona, hace el primer llamado a la línea de emergencias de la empresa de medicina prepaga Swiss Medical.

-12.23: Pomargo vuelve a llamar a Swiss Medical y el operador le informa que la ambulancia está por llegar.

-12.28: La primera ambulancia, de la empresa “+Vida”, llega al country San Andrés. Su ingreso queda registrado por las cámaras de seguridad.

-13.00: Llega la policía al country San Andrés.

-13.10: El médico de la ambulancia, tras hacer maniobras de RCP y no poder reanimarlo, constata la muerte de Maradona.