Conseguir la visa es una de las cosas mas complicadas al momento de solicitarla. La entrevista es una instancia en donde nos encontramos nerviosos y no sabemos si lo que estamos diciendo es lo correcto. A continuación te contaremos cuatro temas que no debes mencionar.

green card hombre.jpg
 Si las cuotas por su solicitud de visa fueron pagadas al NVC, no necesita pagarlas nuevamente. 

Si las cuotas por su solicitud de visa fueron pagadas al NVC, no necesita pagarlas nuevamente.

La visa funciona para que Una persona de un país extranjero que pretende ingresar en los Estados Unidos de América, en general, debe obtener primero una visa de Estados Unidos, que se añade al pasaporte del viajero.

El gobierno de Estados Unidos comenta: "El solicitante es responsable de llevar a la entrevista para la visa todos los originales o copias certificadas de los documentos civiles. No presentar todos los documentos requeridos durante la entrevista puede causar retrasos o que se le niegue la visa".

►TE PUEDE INTERESAR: Walmart da empleo con green card y sueldo de 128.000 dólares: cuáles son los requisitos

Los temas que no debes mencionar

A continuación te comentaremos los temas que no debes mencionar, a menos que se pregunte, al momento de tener tu entrevista.

entrevista visa.webp
Si no puede acudir a la entrevista que le fue agendada, contacte a la embajada o consulado de los Estados Unidos tan pronto sea posible.

Si no puede acudir a la entrevista que le fue agendada, contacte a la embajada o consulado de los Estados Unidos tan pronto sea posible.

  • No proporcionar información falsa o inexacta

Toda información que no sea verídica pueda dar como resultado la negación de la visa y futuras sanciones como la negación del ingreso a Estados Unidos. Lo esencial para que tu entrevista tenga éxito es la honestidad y si no sabes que responder es mejor admitir antes que adivinar.

  • Preguntas financieras no relacionadas con la solicitud

Tener una estabilidad financiera es super importante, pero si en la entrevista no te preguntan anda al respecto, no agregues detalles que luego te pueden jugar en contra.

  • Evitar compartir información sensible

En este caso tampoco debes compartir información sobre la salud, problemas familiares u otras cuestiones íntimas que deben ser reservadas a menos que se pregunten específicamente y sean pertinentes para el caso.

Temas relacionados: