Explicación científica del suceso en la Universidad Tecnológica de Texas
Luego de una investigación, el Departamento de Bomberos de Lubbock confirmó que la causa del incendio fue una fuga de gas en el sistema de alcantarillado, la cual, al entrar en contacto con ciertos compuestos químicos, provocó la combustión de llamas de color verde.
Jon Tunnell, el capitán de bomberos, explicó que este fenómeno se debe a la presencia de elementos como cobre, boro o haluros metálicos, los cuales, al quemarse, emiten un brillo con tonalidades verdes característico. A pesar de que el fuego parecía inusual, no representaba un riesgo mayor que cualquier otro incendio provocado por una fuga de gas.
texas.jpg
El Departamento de Bomberos realizó una investigación en la Universidad Tecnológica de Texas.
Texas Tech University utilizó su cuenta de X, antes Twitter, para compartir un comunicado informando a los estudiantes y autoridades. "Este es un aviso de emergencia del Departamento de Policía de Texas Tech. Una explosión en una alcantarilla afectó varias ubicaciones del campus de Texas Tech, causando cortes de energía generalizados tanto en TTU como en TTUHSC".
Se informó a la comunidad sobre la evacuación, y se pidió que se evite el campus. Luego, en otra publicación se comunicó que la universidad estaría cerrada el jueves 13 y el viernes 14 de marzo.