El conocido Disney World se vio obligado a pagarle 43 millones dólares a una mujer debido a una injusticia laboral. Las empleadas de California demandaron a la empresa debido a que estas estaban cobrando menos que sus compañeros hombres. A continuación te contaremos qué pasó con la demanda y como se llevó a cabo.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo ganar un viaje a una celebración de Star Wars en Japón con Disney+

Injusticia laboral

Las empleadas de Disney World demandaron a la empresa porque ganaban 150 millones de dólares menos que sus homólogos masculinos durante el periodo de ocho años. Debido a esto, Disney acordó contratar un economista laboral durante tres años para analizar la equidad salarial entre los empleados de California tiempo completo.

diseny mary poppins.jpg
Estas injusticias afectan a la equidad de la empresa.

Estas injusticias afectan a la equidad de la empresa.

La demanda fue presentada en primer lugar por LaRonda Rasmussen en 2019, luego de que se enteró de que seis hombres con el mismo puesto de trabajo ganaban mucho más que ella, incluyendo un hombre que tenía muchos menos años de experiencia.

►TE PUEDE INTERESAR: Disney eliminó para siempre a un antiguo personaje de sus parques por considerarlo hiriente

Disney paga su deuda

Gracias a esta demanda, unas 9.00 empleadas y exempleadas de Disney se sumaron a la demanda. Disney intentó detener la demanda colectiva, pero un juez dictaminó en diciembre pasado que podía seguir adelante.

michey.jpg
Las empleadas beneficiarán a las próximas que estarán por entrar a la empresa.

Las empleadas beneficiarán a las próximas que estarán por entrar a la empresa.

Uno de los abogados comento: "Felicito firmemente a la Sra. Rasmussen y a las mujeres que presentaron esta demanda por discriminación contra Disney, una de las mayores empresas de entretenimiento del mundo. Arriesgaron sus carreras para aumentar la disparidad salarial en Disney"

Además, agregó: "Siempre hemos estado comprometidos a pagar a nuestros empleados de manera justa y hemos demostrado ese compromiso a lo largo de este caso, y estamos contentos de haber resuelto este asunto".

Este caso fue respaldado por un análisis de los datos de recursos humanos de Disney desde abril de 2015 hasta diciembre de 2022 que determinó que las empleadas de Disney que las empleadas recibían un 2% menos que sus compañeros masculinos.

Temas relacionados: