Con el objetivo de innovar su aplicación, WhatsApp incorpora distintas herramientas y funciones. Para que la persona pueda hacer uso de ella es necesario que su sistema operativo sea moderno y actual, mientras que el teléfono debe tener una buena capacidad de procesamiento. Entonces, si tu celular no cuenta con estas necesidades, no podrás seguir usando la plataforma de mensajería instantánea.
TE PUEDE INTERESAR: Los únicos 3 emojis de WhatsApp que traen animación especial y nadie lo sabe
En el caso de Android, WhatsApp deja de brindarle soporte a los teléfonos que tengan una versión inferior a Android 5.0. Este sistema operativo fue lanzado hace 10 años, por lo que estos dispositivos serán viejos. Sin embargo, hay personas que todavía siguen utilizando estas reliquias, por lo que se quedarán sin servicio desde diciembre.
Por otro lado, en el caso de los celulares iPhone, Meta quita de la lista de compatibilidad a todos los teléfonos con versión inferior a iOS 12. Por ende, si tu smartphone es longevo y tiene un sistema operativo antiguo, ya no podrás actualizar WhatsApp.
De acuerdo a las características requeridas tanto para Android como para iOS, un total de 30 teléfonos no podrán seguir utilizando WhatsApp desde el 1 de diciembre. Estos se verán obligados a cambiar de celular y comprar un dispositivo más actual.
TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: ya se pueden transcribir los audios y activar la función es muy sencillo