El verano está a la vuelta de la esquina, y ya comenzamos a planear viajes a la playa para pasar un día relajado. América tiene miles de kilómetros de costa y no hay dudas de que algunas playas son más lindas que otras, pero, si comparamos dos de los estados más grandes Nueva York y Florida, ¿cuál tiene las mejores?

Florida vs Nueva York: qué estado tiene las mejores playas

florida.png
Las playas de Florida tienen un aire tropical que hace recordar a sudamérica.

Las playas de Florida tienen un aire tropical que hace recordar a sudamérica.

Primero, y por si hay alguna duda, aclaramos: sí, Nueva York tiene playas, y algunas son muy hermosas. En este punto también vale la pena remarcar que las playas de ese estado y las de Florida son muy diferentes. En Florida hay un clima tropical que hace que la vida sea muy distinta a la de Nueva York durante todo el año. Calor, fiesta y despreocupación marcan la vida en prácticamente toda Florida, y especialmente Miami. En NY, en cambio, el invierno frío hace que las personas sean más tranquilas y calladas, por lo que la atmósfera en general es apagada.

Segundo, es necesario recordar que el verano se vive de manera muy diferente en ambos lugares. En Florida, que tiene buenas temperaturas casi todo el año, no existe una desesperación por llenar las playas durante julio y agosto, en cambio en NY sí. Es por eso que las playas cercanas a La Gran Manzana se pueden ver atestadas de gente en los meses más calurosos, mientras que en Florida podemos encontrar hermosas playas de arenas blancas prácticamente desiertas.

Es por eso que si lo que queremos encontrar una playa hermosa y tranquila en Nueva York tendremos que buscar más, y visitar lugares un poco más alejados que Manhattan o New Jersey. Ya en Rhode Island encontramos algunos destinos muy recomendables, como Fort Tilden Beach o Rockaway Beach, a menos de una hora de Brooklyn. En Florida ni siquiera hay que buscar mucho, ya que todos los pueblos costeros tienen hermosas locaciones costeras con agua turquesa y espacio para hacer deportes acuáticos.

rockaway.jpg
Nueva York en verano tiene algunas playas muy hermosas.

Nueva York en verano tiene algunas playas muy hermosas.

Por estas razones es muy difícil determinar cuál estado tiene las mejores playas. Si lo que buscamos es una experiencia tradicional de calor, sol y palmeras, hay que ir a Miami, mientras que si queremos un día de relax cerca de una de las ciudades más importantes del mundo, sin buscar deportes acuáticos o pesca, Nueva York es nuestro destino.

►TE PUEDE INTERESAR: El condado de Florida que tiene las mejores escuelas en todo el estado y playas espectaculares

Las cinco mejores playas de Nueva York

  • Playa de Coney Island
  • Playa Rockaway
  • Playa Orchard
  • Parque Estatal Jones Beach
  • Playa Nacional Fire Island
Embed

Las cinco mejores playas de Florida

  • Siesta Key Beach
  • Clearwater Beach
  • Sanibel Island
  • Naples Beach
  • Destin Beach

Temas relacionados: