Prepárate para recibir el invierno con un delicioso café: estas son las cafeteras mejor puntuadas por PROFECO
PROFECO reveló cuáles son las mejores cafeteras del mercado y también cuál es el café ideal para beber este invierno
PROFECO reveló cuáles son las mejores cafeteras del mercado y también cuál es el café ideal para beber este invierno
De acuerdo a un análisis de mercado y productos realizado a comienzos de año y publicado en su revista, hay dos cafeteras que se posicionan como las mejores de México. En consecuencia, si quieres una infusión de buen aroma y sabor, te sugerimos acudir a estas opciones.
El consumidor promedio se acostumbra a escoger productos por el nombre de la marca. Esto es considerado un error, ya que hay marcas desconocidas que tienen muy buenos artefactos, de excelente valoración por parte de PROFECO.
De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor de México, de 144 cafeteras que se venden en el país, solo dos tienen muy buena reputación, dando como resultado un delicioso café gracias a los componentes y herramientas que traen dichos artefactos.
El estudio de PROFECO abarca las características de las cafeteras de goteo evaluadas, además de probar el café que arroja cada una para identificar atributos como aroma, sabor, cuerpo, entre otros. El informe revela que dos productos se destacan del resto.
En el caso de las cafeteras de goteo con capacidad de hasta 6 tazas, la mejor opción pertenece a la marca Black+Decker, con una calificación muy buena. Mientras que las cafeteras de goteo con capacidad de 8 a 10 tazas, se destaca la marca Oster BVSTDC4411-013.
En un reciente estudio, la PROFECO evaluó diversas marcas de café soluble, analizando sabor, aroma, intensidad, contenido de humedad y precio.
Como resultado, se llegó a la conclusión que el Café Garat es la mejor opción soluble del mercado. Su edición "gourmet café soluble 100% arábica" destaca por su sabor intenso, aroma cautivador y excelente calidad. Este producto ofrece un resultado auténtico y tiene un precio muy bajo, ya que su presentación de 90 gramos cuesta menos de 100 pesos.