Valisure, un laboratorio independiente, alertó a la FDA en marzo de que había encontrado niveles peligrosos de benceno en algunos productos para el acné, incluidos Proactiv y Clearasil, mientras que en un estudio de seguimiento publicado este mes, confirmó sus hallazgos en más de 30 cremas y limpiadores diferentes.
CREMAS.png
Esta crema contiene benceno.
Ante esto, el senador mostró su enojo por la falta de accionar del organismo norteamericano: “Quiero que la FDA me explique por qué no retiran estos productos teniendo en cuenta el riesgo”, manifestó
TE PUEDE INTERESAR: El popular talco de bebé que debe retirarse URGENTE del mercado por pedido de la FDA
Por su parte, el organismo norteamericano aseguró estar trabajando para verificar las afirmaciones de Valisure y en caso de que sean ciertas, recién allí actuará y ordenará quitarla de los estantes de todas las tiendas.
Además, el senador también aseguró que la FDA debe analizar específicamente al benceno en este tipo de productos. Mientras que, en esta línea, los ejecutivos de Valisure fueron tajantes y expresaron: “La industria tiene que limpiarlo por completo. No deberíamos limitarnos a cumplir la ley. Tenemos que proteger a los consumidores”.
senador demócrata Richard Blumenthal.jpg
Senador demócrata Richard Blumenthal.
Por lo tanto, habrá que esperar algunos días más hasta que se confirme el pedido hacia la FDA. En simultáneo, quedará en decisión de cada joven si utiliza cualquiera de estas cremas para eliminar el acné, sabiendo que traen benceno.