El pueblo de Nueva York que enfrenta una crisis hídrica preocupante
La Villa de Whitehall está ubicado al norte del estado de Nueva York y tiene una población de 2.465 personas, según los datos registrados por el censo de Estados Unidos. Durante el último fin de semana, el alcalde Francis Putorti indicó que la Junta de Síndicos de la Villa votó para declarar el estado de emergencia local "debido a una falla del sistema de agua de la villa o sus componentes y al suministro de agua críticamente bajo".
Villa de Whitehall.11.jpg
El pueblo ubicado al norte de Nueva York que sufre una importante crisis hídrica.
Además, durante la mañana del domingo se cortó el suministro de agua a todos los usuarios del sistema de agua municipal, evidenciando la situación de crisis hídrica sufrida en la zona. En un comunicado expresaron que "La Villa de Whitehall está trabajando para tomar todas las medidas necesarias para mitigar los problemas del sistema y del suministro de agua lo antes posible".
Las escuelas del pueblo de Nueva York cerraron por la crisis hídrica
Durante la mañana del lunes las autoridades locales anunciaron que el sistema de agua, que obtiene su fuente del lago Pine, no atrae la suficiente cantidad de líquido para llenarlo y mantener las operaciones. Ante esto se está investigando qué está sucediendo para poder regularizar la situación de crisis.
Todos los funcionarios de la Villa de Whitehall y el personal de Obras Públicas han estado trabajando diligentemente para identificar la causa de los problemas, incluido el nivel de agua disponible desde la fuente, las conexiones y los problemas de suministro a las conexiones del sistema de agua Todos los funcionarios de la Villa de Whitehall y el personal de Obras Públicas han estado trabajando diligentemente para identificar la causa de los problemas, incluido el nivel de agua disponible desde la fuente, las conexiones y los problemas de suministro a las conexiones del sistema de agua
Para atenuar la crisis hídrica en el pueblo de Nueva York, los funcionarios están trabajando con la Cruz Roja y junto a la Compañía de Bomberos Voluntarios para coordinar la distribución de agua potable proveniente del cauce fluvial y, luego, también aseguraron que se proveerá a los vecinos de agua embotellada.