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Walmart es la tienda de supermercados más popular en Estados Unidos.
Así, Walmart se convierte en la principal tienda de Estados Unidos, sacando amplia ventaja al resto. Por ejemplo, Costco registra la segunda mayor fuente de ingresos y obtuvo aproximadamente 173 mil millones de dólares en el mercado norteamericano.
Otro dato a considerar para comprender con mayor precisión el crecimiento de esta tienda de supermercados lo aporta el prestigioso sitio especializado eMarketer. De acuerdo a reciente estudio, Amazon supera a Walmart en términos de ingresos netos. Sin embargo, la participación de mercado de comestibles en línea de Walmart ha crecido a aproximadamente el 26,9% en 2024, mientras que la de Amazon ha disminuido al 18,5%.
¿Cómo afecta el crecimiento de Walmart en tiendas minoristas?
El poder de Walmart también se ve reflejado ante tiendas minoristas que comercializan productos similares. Estudios aseguran que las tiendas pueden tener impactos negativos en la economía de comunidades más pequeñas, obligando a los competidores y a los mercados de agricultores locales a cerrar.
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El desarrollo de Walmart perjudica a las tiendas minoristas.
Puget Sound Sage, una organización sin fines de lucro centrada en las políticas públicas, reveló que las tiendas de Walmart pueden reducir la producción económica de una comunidad en aproximadamente $13,7 millones.
La explicación de este fenómeno radica en que, como gran corporación, Walmart tiene más poder adquisitivo que un pequeño supermercado local. Esto significa que puede negociar precios y acuerdos con los proveedores para mantener los precios bajos e impulsar el aumento de las ventas. En cambio, minoristas no pueden hacer esto porque no cuentan con los recursos suficientes ni con el prestigio de la gran empresa. En gran parte de los casos, estas pequeñas tiendas se ven obligadas a cerrar.