Según la autoridad máxima de Nueva York, este aumento salarial tiene sus bases en que se trata de personas fundamentales para la vida del mencionado estado. En otro orden de las palabras, Hochul las categorizó como la fuerza laboral responsable de la infraestructura vital de la ciudad.
“Los neoyorquinos confían en las habilidades y la experiencia de los ingenieros para construir carreteras y puentes, construir edificios de gran escala y evitar que se produzcan desastres”, manifestó la gobernadora.
Además, este incremento en el salario representa un estímulo para atraer a jóvenes talentos profesionales que se desempeñen en un área esencial para el estado, tal como lo anunció Hochul en diálogo con medios de comunicación.
gobernadora de nueva york.png
Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York.
En este marco, la gobernadora sostuvo: “La ingeniería y los puestos de trabajo con licencia que la respaldan son algunos de los empleos más competitivos del mundo y, después de un estudio exhaustivo del mercado laboral, está claro que el gobierno estatal necesita hacer más para atraer un grupo de talentos de primera clase al sector público de Nueva York. La inversión en estas diferencias salariales geográficas es una inversión inteligente en el futuro del Empire State”.
En consecuencia, si perteneces a alguno de estos trabajos específicos, cerrarás el año con una sonrisa gracias al aumento en el salario que implementó la gobernadora de Nueva York.