seguridad social, estados unidos, beneficios.png
Este mes no será la excepción, y más de 71 millones de beneficiarios recibirán sus beneficios, incluido un aumento del 3,2% debido al ajuste del costo de vida (COLA). Este 3,2% adicional está incluido para todos los beneficiarios y cambia cada año ya que se basa en la inflación.
Cuánto aumentan los beneficios de la Seguridad Social
El aumento del COLA siempre se anuncia a fin de año, más específicamente alrededor del 10 de octubre, y una vez que se confirma, la Administración del Seguro Social usará este porcentaje para aumentar los pagos de la Seguridad Social en enero.
Los próximos pagos del Seguro Social de agosto vendrán con un aumento del COLA del 3,2%. Un aumento de salario, beneficios o sueldo realizado como reacción a la inflación se conoce como ajuste del costo de vida o COLA. La inflación se mide utilizando el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Por lo general, tiene una base objetiva que se aproxima a la cantidad adicional de dinero que necesita una persona o un hogar promedio a lo largo del tiempo para mantener su nivel de vida. Las personas con ingresos fijos o las que viven en áreas con tasas de inflación más altas se benefician de los aumentos del COLA.
Para mantener el mismo nivel de poder adquisitivo que en 2000, los beneficiarios actuales necesitarían 516,70 dólares adicionales al mes. Por ejemplo, el jubilado medio sólo recibiría 49 dólares adicionales al mes, además de su ingreso mensual actual de aproximadamente 1.900 dólares, incluso si el COLA de 2025 resulta ser de alrededor del 2,6%.
►TE PUEDE INTERESAR: Seguridad Social anunció un aumento en sus cheques: para quiénes y cuándo será
Este aumento puede no ser suficiente para compensar los crecientes costes que afrontan muchas personas mayores. En 2022 y 2023, dos tercios de las personas mayores prevén que sus gastos mensuales aumentarán un 10%, según un estudio de la Senior Citizens League. Dado que el coste de la vida aumenta más rápido que el COLA, esta es una situación preocupante para millones de beneficiarios, especialmente las personas mayores.
Aumento de los pagos del Seguro Social para los jubilados
Si se acepta el ajuste oficial del costo de vida (COLA) de octubre del 2,63%, los pagos de la Seguridad Social de todos los beneficiarios aumentarán en la misma cantidad en enero de 2025. Sin embargo, es importante recordar que esto es solo una proyección y que, al final del año, el porcentaje oficial puede cambiar.
Los posibles incrementos serían:
- El jubilado promedio, que actualmente recibe $1,900 al mes, vería su cheque aumentar a $1,950.
- Un beneficiario que comenzó a recibir su jubilación a los 62 años, con un pago actual de $2,710, recibiría $2,781.
- Aquellos que se jubilaron a los 67 años, con un cheque de $3,822, verían un incremento a $3,923.
- Los jubilados que comenzaron a recibir beneficios a los 70 años, con un pago actual de $4,873, recibirían $5,001.