Uno de los momento realmente incomodo es una primera cita, no sabes que esta bien decir o como hacer para que la otra persona guste de ti. Por eso Blaine Anderson y Grace Lee, reconocidas coaches de citas, compartieron su sabiduría para ayudar a aquellas personas que sufren de nervios en estos momentos.

De hecho, Anderson dice que si la política es algo que te apasiona particularmente y solo saldrías con alguien que vote igual que tú, probablemente sea mejor sacar el tema en una primera cita en lugar de esperar.

pareja cita.jpg
Al evitar estas tres preguntas, puedes aumentar tus posibilidades de tener una primera cita exitosa y memorable.

Al evitar estas tres preguntas, puedes aumentar tus posibilidades de tener una primera cita exitosa y memorable.

Sin embargo, hay ciertas preguntas que, según los expertos, es mejor evitar. A continuación te diremos cuáles son y por qué podrían arruinar tus chances de una segunda cita.

► TE PUEDE INTERESAR: Las 3 mejores citas para hacer con tu pareja en Florida

Preguntas a evitar en una primer cita

Existen tres preguntas claves que no debes hacer si no quiere arruinar tu primer cita

citas-2.webp
Hay ciertos temas y preguntas que es mejor guardar para más adelante en la relación.

Hay ciertos temas y preguntas que es mejor guardar para más adelante en la relación.

  • ¿Con quien estuviste antes?

Según Anderson, esta pregunta no es muy divertida. La diversión es lo que una primera cita debería ser.

Anderson dice: "La única categoría de preguntas que aconsejaría a los solteros evitar rotundamente en las primeras citas es la relacionada con el historial de citas". Agrega que: "No hay necesidad de traer a los ex a tus primeras citas. Mantente en el presente y concéntrate en el aquí y ahora".

  • ¿Quieres tener otra cita?

Aunque muchos considerarían un cumplido que su cita esté ansiosa por volver a verlos, Grace Lee, una coach de citas sugiere que no es lo mejor preguntar por la próxima cita mientras aún estás disfrutando de la primera.

En su lugar, deberías tomarte el tiempo para decidir realmente si quieres volver a verlos.

Lee explica: "Planificar la segunda cita es una forma de cortejo, una forma de probar ese interés mutuo. Por eso me gusta dejar la primera cita abierta. Me gusta dejar ese proceso de planificación intacto. Ahora, una persona tiene que asumir un pequeño riesgo".

Además, si le preguntas a alguien cara a cara si le gustaría volver a verte, es muy probable que se sienta presionado a decir que sí, lo que puede llevar a una situación incómoda.

  • La bebida ha sido divertida, ¿deberíamos cenar ahora?

Según Lee, alargar una cita que va bien no siempre es una buena idea, ya que puede crear una falsa sensación de que las cosas van realmente bien. En lugar de tener una cita de siete horas, deberías dividirla en varias citas.

Lee dice: "Por muy bien que te sientas, incluso si estás en la cita más increíble, animaría a la gente a parar después de la segunda ronda de bebidas. Déjalo con ganas de más. Si la magia está ahí, conducirá a una segunda cita".

Este consejo se basa en la idea de que es mejor dejar a tu cita con ganas de más que arriesgarse a que las ganas desaparezcan por prolongar demasiado el encuentro.

Temas relacionados: