yellowstone-6683238_1280.jpg
Yellowstone abarca una superficie de 2.219.789 acres y ocupa 3 estados.
A lo largo de los años, la famosa Morning Glory Pool ha brillado entre los turistas por sus impactantes aguas cristalinas. Esta fuente termal natural burbujea y deslumbra con sus tonalidades naranjas rojizos en el borde, pasando por los amarillos hacia los verdes y los azules en el centro. Los visitantes quedan hipnotizados por los colores y se sacan decenas de fotos, pero lo que no saben es que la coloración que tiene ha cambiado con el tiempo a causa de la basura y la contaminación.
►TE PUEDE INTERESAR: Conoce la estación de trenes más emblemática de Estados Unidos, una joya arquitectónica de Nueva York
¿De donde vienen los colores de la icónica piscina de Yellowstone?
En fotografías del siglo XIX, esta maravilla de la naturaleza ubicada en Yellowstone, era un azul transparente vívido y natural. Sin embargo, con el pasar de los años y en la segunda mitad del siglo XX comenzaron a aparecer colores naranjas, verdes y amarillos, a causa de la basura humana. El Servicio Geológico de Estados Unidos confirmó que el cambio de tonalidad tiene que ver con que los turistas tiran todo tipo de desechos, piedras, monedas y demás.
piscina-gloria-manana_328046-39741.avif
La Morning Glory Pool es una bellísima atracción para visitar en Estados Unidos, en Yellowstone.
La basura se ha asentado en la base del respiradero de la fuente y restringe el flujo de agua caliente a la piscina, por lo que bajan las temperaturas. Después de un tiempo, estas temperaturas bajas alteraron el equilibrio del ecosistema, permitiendo el crecimiento de microbios de diferentes colores y texturas. Esta es la razón por la que la fuente termal que parece una maravilla de la naturaleza en realidad tiene mucha influencia de los seres humanos.